2007/03/02

Guia para enviar un email mejor

Al escribir un email hay que tener en cuenta varios detalles que ayudan a mantener una buena educacion en el envio de correos.

Enviar un email a varios contactos
El comando "CC" o Copia Carbonica, te permite agregar varios contactos al enviar un email, si bien podes agregar los correos en el "para", es bueno que si el email esta dirigido a una persona en especial, este solo ella incluida en el campo "Para".

El comando "CCo" o Copia Carbonica Oculta, te permite enviar un email a varias personas, pero que estas no conozcan a quien le fue enviado el email, esto es muy util para evitar confusiones y ademas para esconder el hecho de que envias el mismo correo a varias personas.

Adjuntar archivos
Al adjuntar archivos, es bueno saber que algunos de estos estan bloqueados, esto se debe a la gran proliferacion de virus en forma de programas. Por esto, al enviar archivos, es bueno comprimirlos, aunque muchas veces los programas de email verifican si se estan enviando programas dentro de los archivos comprimidos, y bloquean acorde. Un buen programa para comprimir archivos es el 7-zip, mas informacion aca.

Este fue un mensaje publico para mejorar tu comunicacion!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario