2006/09/05

Tutorial de GMail Indice



Este es el índice principal, ordenado por numero de lección, del tutorial de GMail del sitio La Columna del Sr. Wally.

Índice

  1. Parte 1
    Introducción a GMail, diferencias entre GMail y los principales servicios de email gratuitos (Yahoo, Hotmail), ventajas, novedades, GMail y MSN Messenger.
  2. Parte 2
    Mejoras en la interfaz, botones, como enviar un email, autopsia de un correo electrónico, opciones de mensajes, componer, recibir, responder, reenviar.
  3. Parte 3
    Opciones de GMail, configuracion de GMail, solapa de opciones General, firma, respuesta automática.
  4. Parte 4
    Enviar emails de otras cuentas desde GMail, configuracion de GMail, solapa Cuentas, que son, para que sirven, agregar, eliminar, confirmar cuentas, como enviar un email de Yahoo! desde GMail.
  5. Parte 5
    Organizacion de emails usando etiquetas, configuracion de GMail, solapa Etiquetas, que son, ventajas, agregar, eliminar, uso general, búsqueda por etiquetas.
  6. Parte 6
    Filtros y ordenado automático, configuracion de GMail, solapa Filtros, que son, ventajas, opciones, como se usan, para que sirven, que puedo hacer con los filtros.
  7. Parte 7
    Usar GMail desde otros programas o sitios, configuracion de GMail, solapa Reenvío y correo POP, que es POP, para que se usa, como usar GMail desde Outlook u otro programa, reenvío de email, ayuda de configuracion.
  8. Parte 8
    Chat en GMail, Configuracion de GMail, solapa Chat, como activar, que es el chat, comparaciones con MSN Messenger, ventajas, como iniciar y finalizar una conversacion, opciones de privacidad, búsqueda de conversaciones anteriores, mas opciones.
  9. Parte 9
    Lista de Contactos, acceder, configurar, agregar y eliminar contactos, seleccionar, agrupar, editar un contacto, importar contactos de Hotmail, Yahoo! u otra cuenta, exportar contactos a otras cuentas.
  10. Parte 10
    Imagenes en GMail, avatares, imagenes para mostrar, cargar imagen, eliminar, asignar imagen a un contacto, proponer imagen a contacto, donde ver los avatares.
  11. Parte 11
    Leer las noticias desde GMail, Feeds, Clips de Web, que es un Feed (tutorial aparte), agregar Clips de la Web, editar, eliminar, utilidad de los Feed, buscar Clips.
  12. Parte 12
    Opciones de accesibilidad en GMail, borrar resultados de búsquedas, eliminar todo el SPAM en un solo click, otras novedades.
  13. Parte 13
    Opciones de accesibilidad en GMail, borrar resultados de búsquedas, eliminar todo el SPAM en un solo click, otras novedades.
Volver al sitio

33 comentarios:

  1. me puedes enviar una invitación?

    ResponderBorrar
  2. me envías una invitación? mi dirección es luy1210@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. necesito saber si púedo recuperar mi email borrados de la papelera de gmail.
    porque e perdido mensajes muy importantes.

    ResponderBorrar
  4. Anonimo,

    Lamentablemente, NO se pueden recuperar emails eliminados DE LA PAPELERA, eso si, si borraste un email y no vaciaste la papelera, tenes la opcion de recuperarlos yendo a la papelera y recuperandolo (moviendolo a bandeja de entrada)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Necesitaría saber si existe alguna forma de recuperar mails borrados de la carpeta Spam. Elimine uno muy importante sin darme cuenta, vaciando todos los spams, y no van a la Papelera… al horno!!

    ResponderBorrar
  6. Luciano, lamentablemente si ya eliminaste el email de SPAM estas en problemas, quiza puedas pedir que te lo vuelvan a enviar? GMail guarda todos los emails enviados en la carpeta de enviados... sino, ya fue eliminado del todo.

    ResponderBorrar
  7. Hola:

    El tutorial de GMail es E-X-C-E-L-E-N-T-E.

    ¿Podría descargarse de alguna forma (por ejemplo, en un fichero .zip), para tenerlo siempre disponible off-line?

    Gracias.

    ResponderBorrar
  8. buenas!
    yo tengo siempre el mismo problema, y es que cuando recibo un email y lo quiero reenviar a otros contactos, no se como poner directamente los nuevos destinatarios. Lo que hago es copiar el texto, ir a contactos y seleccionar los destinatarios y crear un email nuevo para luego pegar el texto, pero creo que esa no es la manera. gracias!

    ResponderBorrar
  9. Te entiendo! Seguramente estas acostumbrado a los viejos Yahoo o Hotmail, ya que desde que salio GMail ambos implementaron la misma funcionalidad que te voy a explicar (copiando a GMail).

    Para reenviar un email tenes que fijarte abajo de todo del email, donde dice "Reenviar", haciendo click ahi se te abre el email preparado para ser reenviado, lo siguiente es agregar las direcciones.

    En GMail no se "eligen" contactos de una lista, simplemente se escriben, o sea, haces click en la seccion "Para:" y empezas a escribir alguna parte del nombre del contacto o contactos (o grupo) al que le queres mandar el email, por ejemplo, si me lo quisieras enviar a mi, escribirias:

    Sr.

    Y GMail te va a mostrar una lista con todos tus contactos que tienen "Sr." en el nombre o el email", ahi seleccionas (con ENTER o con el MOUSE, como desees) y ya te deja preparado para escribir de nuevo.

    Si no se entiende avisame y hago una entrada sobre este tema.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. yo tengo una duda bastante interesante:
    Pongamos que tengo 300 mensajes guardados con la etiqueta "Pepe", y quiero mandar todos esos mensajes con esa etiqueta a un amigo mío, ¿cómo selecciono todos esos mensajes y los envío de una vez? ya que obviamente no voy a hacerlo de uno en uno siendo que son tantos.
    saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola,aprendí muchísimo en el tutorial, Tengo dos preguntas para hacerte
    Quiero enviar un mail CCO a muchos destinatarios, cómo hago ???.
    Cómo configuroen forma permanente, el texto (tamaño letras, color y firma pre determinada ??.Porqué me dá error 008 cuando quiero enviar algunos mail. lauro2006@mail.com

    ResponderBorrar
  12. Lauro, la firma la podes configurar en configuracion . principal. El color y tamaño no se puede configurar permanentemente, que yo sepa no se puede hacer en ningun servicio de email web...

    Para enviar un CCO a muchos destinatarios, simplemente escribilos! o sino podes ir a Contactos, seleccionar los contactos a los que queres enviar un email y luego seleccionar "escribir email"

    Lo del error 008 lo deberias consultar con google

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches: ¿como se puede seleccionar en gmail un contacto en el para: del mensaje y muchos contactos simultáneamente en el CCO: cogiéndolo de la lista de contactos? ¿hay forma de marcar todos los destinatarios desde los contactos y que te aparezcan en el CCO: a la vez?

    he mirado su tutorial que está muy bien, pero no logro encontrar respuesta a esta duda mía.

    muchas gracias por su pronta respuesta

    muchas gracias

    ResponderBorrar
  14. fernando:
    La unica manera que conozco que se puede hacer eso, es ir a la seccion de contactos y elegirlos, gmail no tiene una opcion por el momento de abrir una lista de contactos (como yahoo) de donde los puedas marcar.

    Ahora si lo que deseas es que los destinatarios aparezcan en CCO, solo los tenes que copiar ahi.

    ResponderBorrar
  15. HOLA ESTA EXELENTE EL TUTOR DE GMAIL, PERO LO UNICO QUE NO VEO ES COMO ADJUNTAR ARCHIVOS Y ENVIARLOS
    ME PODRIAS DECIR COMO ?

    ResponderBorrar
  16. En el segundo capitulo del tutorial tenes como:
    http://noticiadeldia.blogspot.com/2006/05/tutorial-de-gmail-parte-2.html

    Al lado de la caja de texto para escribir el asunto del email hay un link que dice "Adjuntar un archivo", haces click ahi y se va a expander en una caja de texto con un boton, apretas el boton y navegas tu disco hasta seleccionar el archivo a adjuntar.

    Podes repetir esto las veces que quieras (fijate que cuando se expande el link para adjuntar un archivo cambia a "Adjuntar otro archivo")

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola,con mi cuenta gmail no puedo ver las imagenes de los correos que recibo y si el texto en la parte superior me pone"si este archivo adjunto contiene imagenes no se mostraran" descargar archivo adjunto original. picas aqui y nada no se ve nada.Tambien hay gente que me mandan correo amigos que estan en mi agenda y se los devuelve. haber si me puedes ayudar y muchas gracias .

    ResponderBorrar
  18. Con respecto a lo de las imagenes, fijate que realmente te esten enviando imagenes que se vean.

    Tendrias que mostrarme que mensaje estan recibiendo tus amigos al recibir de vuelta el mensaje.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  19. Hola, tengo una duda: si elimino un contacto sin haberlo bloqueado del chat previamente, ¿la otra persona puede seguir viendo mi disponibilidad para el chat, y puede seguir mandándome mensajes?

    ResponderBorrar
  20. Excelente tutorial, a mi edad de 76 años, lo valoro como practico e inconfundible, es muy didáctico, claro está, luego la practica lo complementa; sigan adelante

    elcuritatf@gmail.com

    ResponderBorrar
  21. Excelente, Google no tiene algo así de completo y facil, te exorto a actualizarlo.

    ResponderBorrar
  22. Hola! Cuando reenvío mensajes con mi cuenta de gmail, en los que aparece una imagen (insertada desde archivo desde otra cuenta, la imagen no se ve (aparece una crucecita en la parte superior izquierda). Pero lo peor es q los destinatarios a los que lo reenvío tampoco la reciben... Antes no me ocurría!! Qué puedo hacer para que salgan las imágenes y poder reenviarlas..? Gracias!!

    ResponderBorrar
  23. Claro, si lo que estas haciendo es copiar la imagen de un email que recibiste a un nuevo email, no vas a poder, pensa que cada email es PRIVADO y si bien tienen una direccion WEB, no puede ser accedida publicamente.

    Si queres insertar una imagen, guardala en tu disco y despues insertala en tu email, asi te va a funcionar.

    ResponderBorrar
  24. Hola! He formateado los dos ordenadores de casa y ahora no consigo ver la mayoría de las imágenes del correo, tengo ie8, he probado con firefox y tampoco lo consigo. entro en http y no https, tengo todo habilitado, ya no sé que más hacer

    ResponderBorrar
  25. Hola Wally, felicidades por tu columna

    Justamente, sabrias decirme si hay una manera de poner las 3 columnas en Gmail... al puro estilo Hotmail ?

    Remitente, concepto y fecha, visualización del email
    Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  26. En realidad tiene ETIQUETAS y SUB-ETIQUETAS (como las carpetas/subcarpetas"

    Para crear una subetiqueta en GMAIL, parte del nombre tiene que ser su etiqueta "padre"

    Por ejemplo si queres tener la siguiente configuracion de carpetas:

    1) Amigos
    2) \ Del Cole
    3) \ Del Trabajo

    Tenes que crear las etiquetas con ESTOS NOMBRES
    1) Amigos
    2) Amigos\Del Cole
    3) Amigos\Del Trabajo

    SI, el nombre de "Del Cole" en realidad es "Amigos\Del Cole", asi es como GMail identifica que "Del Cole" va dentro de "Amigos"

    Para mover la etiqueta entonces solo le cambias el nombre (por ejemplo si queres poner a "Del Cole" en "Conocidos", solo tenes que renombrarla a:
    "Conocidos\Del Cole"

    y listo!

    ResponderBorrar
  27. ¿Cómo se inserta un avatar?

    ResponderBorrar
  28. hola lo que sucede es que el msn mis amigos me mandan mensajes y no mellegan y a ellos no les revota el mensaje y yo les envio mensajes y ellos si los pueden ver y mis contactos no estan bloqueados espero me puedan ayudar gracias

    ResponderBorrar
  29. Hace un tiempo me desapareció el contenido de la etiqueta deleted messages en la que había agrupado todas las otras etiquetas de distintos correos (Gmail, Hotmail, Speedy). Por otro lado, en la pantalla de Windows Live Mail en la que también tengo todos los correos (allí ordenados por carpetas y no por etiquetas) comenzó a aparecer una advertencia diciendo que no se encontraban las carpetas deleted messages, junk, recibos y personal de Gmail porque no se podía conectar al servidor. Y se refería al error 105. Hice lo posible para solucionar el problema mediante el apoyo del equipo de Soluciones de Windows Live Mail, pero no hubo caso.
    Decidí entonces intentar esta vía. La idea es desinstalar y volver a instalar Gmail, pero desde que ocurrió el problema hasta ahora he juntado una cantidad interesante de correos (ahora agrupados en la etiqueta Send).
    La pregunta es: qué puedo hacer para conservar los correos marcados con las etiquetas correspondientes mientras desinstalo y vuelvo a instalar Gmail?,
    Gracias desda ya.
    Guillermo

    ResponderBorrar
  30. Mi problema con el manual es que comienza después que tienes una dirección de gmail. Yo quiero abrir una cuenta para una organización, as[i que no tiene género, fecha de nacimiento relevante , no tiene otra cuenta de email ni teléfono propio todavía. No la quiero mezclar con mis datos personales. Por dónde comienzo?

    ResponderBorrar
  31. Para abrir una cuenta para una organizacion no tenes que usar GMAIL, sino Google for Work: https://www.google.com/work/

    ResponderBorrar