2006/08/10

Tutorial de GMail (Parte 10)



Indice de este tutorial

Hasta que al fin Google actualizo la versión en español con la que esta en ingles, y al parecer comenzo a extender algunas de las opciones tan interesantes que tiene este sistema de email.
Vamos a ir viendo de a una las novedades, hoy veamos algo muy inútil pero también muy interesante, los avatares en GMail.

¿EH?
No sabes que es un avatar? Un avatar es simplemente una imagen que le mostras al resto del mundo, puede ser de lo que quieras, no necesariamente una foto tuya, el concepto de avatar seguro te suena si te digo que es lo mismo que las imagenes para mostrar del MSN Messenger.


imagen en msn messenger (bueno es la webcam pero me gusto esta imagen, lala)


¿Y como hay que hacer?

Para agregar una imagen de avatar a tu cuenta, simplemente anda a Configuracion y luego ir a la pestaña General (se abre por defecto ahí, de todas maneras)
Una vez ahí, vas a ver que hay una sección nueva...



A partir de aca, podes agregar una imagen nueva para mostrar a tus contactos de GMail, tiene un par de niveles de privacidad bastante básicos, pero primero veamos como es para cargar una imagen por primera vez, para eso, presiona en el enlace que dice Selecciona una imagen...



Como se puede ver el dialogo para agregar una imagen nueva es bastante básico, presiona en Examinar para seleccionar una imagen de tu compu para subir de Avatar. Recorda que podes subir una imagen de cualquier tamaño, con la salvedad de que no importa que imagen subas, GMail la va a redimensionar y la va a hacer cuadrada, pero todo esto se hace de una manera muy buena, y es con la interacción tuya, mira.



Cuidado con esto, al parecer no tomaron en cuenta que sucede si pones imagenes mas grandes que el dialogo, por lo que es muy probable que te desaparezcan los botones, si te sentís desesperado, presiona, mientras esta en foto el dialogo, la tecla TAB, esto va a seleccionar el primer botón (Cancelar) y vas a poder verlos, claro que perdes la parte de arriba de la foto pero eso es lo de menos.
Se puede ver en la foto un rectángulo azul y blanco, además de la foto que elegí con un velo blanco y la selección con un color mas natural, esto es justamente la manera de seleccionar que parte de la foto va a mostrar GMail como avatar, yo en este caso seleccione la bota de uno de los bebes, pero estate atento, porque podes redimensionar el rectángulo al tamaño que quieras siempre que te mantengas en los limites de la foto.
No importa que tamaño selecciones con el rectángulo, GMail lo va a redimensionar a un tamaño, creo, de 100x100, de todas maneras esta manera de seleccionar avatares supera a la de otros programas que lo hacen solos sin preguntar.


VOS
Al final no me quede con la foto del bebe, sino que elegí una foto mía, pero eso no tiene importancia, fijate como queda una vez que agregaste lo que querías.



Si miras mas de cerca, vas a ver que tenes la opción, una vez agregada la imagen (en mi caso, foto), de cambiarla o eliminarla.
Tanto en el caso de que estés agregando tu imagen por primera vez, como si la queres cambiar, el procedimiento va a ser igual que el que ya viste recién.
Por otro lado, podes cambiar la privacidad de la foto, es bastante laxo el tema, como casi todo en Google, pero se agradece la opción. Podes seleccionar entre mostrar tu imagen a todos tus contactos (mas adelante vas a ver como se hace) o entre tus contactos habilitados para chat (que por defecto son todos pero como viste en el capitulo de Contactos, podes cambiarlo para cada contacto, por lo que estos deberían ser, en teoría, tus contactos mas cercanos.


ELLOS
Inmediatamente abajo de tu imagen, vas a ver la sección de imagenes de tus contactos, con dos opciones bastante claras. Podes ver las imagenes de tus contactos, indiscriminadamente de que pongan, o elegir de ver solamente las que vos hayas elegido para ellos (Ya lo vamos a ver, no seas impaciente!).
En resumen, GMail te permite agregar fotos a tus contactos.



Acordate de guardar una vez que hiciste los cambios, no te atolondres!




¿Donde esta Wally?
Una vez configurada tu cuenta (con los cambios bien guardaditos), vas a querer, seguro, ponerte a ver quien se puso su avatar y quien no, asi que vamos como se hace para ver estas imagenes en la interfaz de GMail. Para ver el avatar de un contacto, solamente deja el puntero del mouse encima del nombre (como si fueras a hacer click, pero sin hacerlo) durante unos segundos (dale tiempo a tu conexion que cargue la foto también, no es magia).
Como siempre, hay muchisimas maneras de ver la imagen de un contacto, de hecho me atrevería a decirte que casi cada vez que veas el email o el nombre de un contacto tuyo en GMail (ojo, no dentro de un mail, sino en el resto de la interfaz), vas a poder ver su Avatar, fijate.

En la bandeja de entrada


En los datos de un email


En la lista de contactos (la que accedes desde el menú Contactos)


En su perfil (abriendo el contacto para editarlo o verlo)


En la lista de contactos rápidos


Y así puedo seguir, pero ya me debes estar medio asqueado de ver mi foto por todos lados (¿No soy un amor de egocentrismo?)


Bueno pero Pepito no tiene foto, así me aburro!
Que haces en el caso de que una amiga, de esas bien brutas con la computación, no haya escogido todavía una foto, y, de hecho, no lo tenga dentro de sus planes?
Como buen buitre (o amiga), podes, gracias a GMail, elegirle una foto por ella, y mandársela, para que ella solamente tenga que aceptar (o rechazar).
Te gusto? a mi si, así que ahora te aguantas la explicacion de como hacer.

Acá esta el amigo Cristian que no tiene nada de bruto pero si un poco de desgano, además no esta ni enterado de que puede ponerse un avatar, así que como el vive en España y no da para llamarlo, vamos a decirle que se ponga una imagen.



Así se ven los contactos que todavía no tienen imagenes, o que eligieron esa imagen para mostrar (si, en serio, podes elegir esa imagen incluso con otros colores de fondo)



Voy a editar a mi amigo Cristian, que para resguardar su santa privacidad, voy a ir cambiando de nombre para que no sepas quien es. Nota como ahora tenes dos opciones nuevas para tus contactos, podes agregar imagenes a tu gusto, en caso de que un contacto ya tenga cargada una imagen, la vas a ver ahí. Pero Cristian no tiene avatar así que no se lo vas a poder ver, además le vamos a elegir una imagen y se la vamos a ofrecer para que el sea feliz, así que hace click en Cargar imagen y se va a abrir una pantalla muy similar a esta



Te suena a repetido? Y si, es idéntica a la que usaste para subir tu foto, solo que con los colores correspondientes a la sección de contactos, selecciona una imagen y cargala, así pasas a la selección del rectángulo que se va a transformar en el avatar de Cristian.



Cristian es una persona muy graciosa y me cae muy bien asi que le voy a mandar una imagen con mucho impacto y personalidad, tal y como es el, asi que recorto la imagen y ahora voy a poder verla en su contacto.
El siguiente paso, GMail se da cuenta de que Cristian no tiene avatar asi que te pregunta si queres sugerirsela, junto con la opción de mandarle un mensaje personalizado para que le den mas ganas de aceptar.



Una vez que mandas la imagen, GMail te avisa como siempre



Y ahora se puede ver el nuevo avatar que le elegimos a Cristian, hermoso, sublime.



Un toque especial, Cristian me agradeció que le mande la foto (y que le avise que se podía hacer tal cosa), y le gusto tanto la imagen que le mande que la agrego, ahora, cuando veo el perfil de Cristian, la imagen, como podes ver, cambio de mi elección a su elección, como debería ser.




Como podes ver, es muy entretenido y bastante mas... interesante el uso de los Avatares en un Email, le da un toque de distinción muy lindo.
Como ultimo comentario quería decirte que la imagen que selecciones en GMail se va a ver en tu GTalk.

Indice de este tutorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario