2007/03/19

6 Invenciones "del futuro" que usamos todos los dias sin darnos cuenta


1) Wikipedia
En cuantas historias de Ciencia Ficción viste que nuestros herederos tienen una base central de conocimientos? Algo así como toneladas de información acumulada de la humanidad. No seria genial si tal cosa sucediera? PERO-!


2) Celulares
Pensalo. Viaje a las Estrellas tenia una versión bastante básica de estos en forma de "comunicators". Ahora tenemos la habilidad de hablar con cualquiera, en casi cualquier lugar a través del teléfono. O sea, trata de explicarle eso a alguien hace 10 o 15 años.


3) Internet
Una serie de computadoras interconectadas compartiendo información a velocidades increíbles? A LA MIER-


4) Reproductores de MP3
Tengo un reproductor de MP3 de 512Mb. Ahora puedo tener alrededor de 12 albumes en el. Por el precio de un reproductor de CD tengo algo que tiene 12 veces esa cantidad de información, y es menos de 1/10 del tamaño y peso.


5) Llaveros USB
Cuantos shows de ciencia ficción tenían una especie de "cubo de información" que cabía en la palma de la mano y contenía un montón de datos? Bueno, por 15 dolares puedo conseguir un llavero USB de 1 Gb que cabe en la palma de mi mano. Es mas, puedo comprar una tarjeta SD-mini de 2Gb por ese precio, y es tan pequeña como mi uña.


6) PDAs
Hay cientos de historias de Ciencia Ficción con pequeñas maquinas que te permiten acceder a información al instante e interfasar con los sistemas disponibles. Que te parece algo que cabe en tu mano y te permite obtener cualquier información, ponerte en contacto con casi cualquier persona, escribir, dibujar, escuchar música, jugar, leer, incluso saber en que lugar del planeta estas parado? EY! ESO ES DEMASIADO!


Link:
NeitoBlog

1 comentario: