2007/02/06

IMified, o como tener alarmas en el messenger



IMified es un servicio nuevo y bastante único, la idea es integrar diferentes servicios, como puede ser una lista de tareas, alarmas, notas, calendario, etc, dentro de tu cliente de mensajería (como el MSN Messenger, GTalk, AIM, Yahoo! Messenger, etc)

El servicio esta recien lanzado pero ya tiene varios módulos muy interesantes, todavía lo estoy probando por lo que no puedo hablar de todos ellos, pero hay tres módulos que si puedo hablar y son los que mas estuve esperando que hicieran aparición de alguna manera simplificada como esta...

La idea de IMified es simplificar tu vida, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros estamos pegados al mensajero casi todo el tiempo que estamos online (por ejemplo, GMail tiene integrado un cliente de mensajería), por lo que tener al alcance de un click una alarma, o una lista de tareas, o una manera de agregar notas, o de crear un articulo para tu blog, es algo muy útil.

Buenisimo, quiero empezar YA
Vamos a ver como hacer para crear una cuenta en IMified.

Simplemente tenes que agregar al cliente de IMified que corresponde, por ejemplo si tenes GMail (o GTalk), solo tenes que agregar el contacto imified@gmail.com. Si tenes MSN Messenger, agregas el contacto imified@imified.com.


Una vez que agregas el contacto y lo ves online, solo tenes que mandarle un mensaje cualquiera, para que te cree la cuenta.


Acá estoy creando la cuenta en GMail


Si, si, esta en ingles, pero para eso esta el Sr. Wally!
Los comandos mas comunes de IMified son los siguientes:
M o m: te muestra el menú principal


Y como lo uso?
Una vez que creaste la cuenta (agregando al contacto correspondiente y escribiendo cualquier cosa y recibiendo el mensaje que esta mas arriba) ya tenes preinstalado tres servicios standard de IMified:


Este modulo te permite agregar notas y luego verlas, es útil para anotar algo rápidamente y luego poder revisarlo, para agregar una nota, escribís 1 (enter) 1 (enter) y luego el texto que deseas agregar.
Para ver una nota escribís 1 (enter), 2 (enter) y podes ver las notas que tenes


Reminders es, en castellano, recordatorios, este modulo te permite agregar alarmas que te avisan por el messenger algo en particular, la ayuda esta toda en ingles pero es realmente muy simple de usar.
Para crear una alarma, escribi 2 (enter), 1 (enter), escribi lo que queres que aparezca como texto para el recordatorio y luego escribi la fecha, tenes varias opciones (de todas maneras se esta re-escribiendo al momento de este tutorial)
  • 02/21/07 10am   (el 21 de febrero del 2007 a las 10 de la mañana)
  • at 15:30             (hoy a las 3 y media)
  • in 2 hs               (dentro de dos horas)
  • in 10 min           (en 10 minutos)


Todos en castellano es tarea, en realidad es "por hacer". Este modulo te permite agregar tareas para hacer, las cuales podes ver y borrar, todavía no tienen agregadas fechas ni vencimientos, pero es muy probable que esa funcionalidad termine incluida.
Para agregar una tarea, simplemente escribi 3 (enter), 1 (enter), después el nombre de la tarea.

Atajos
Una de las funcionalidades de IMified es la posibilidad de crear "shortcuts" (atajos), por ejemplo, en lugar de tener que escribir 3, 1 y el nombre de la tarea, podes crear un atajo para la creación de una tarea, en mi caso cree el atajo "todo".
Entonces con solo escribir "todo" ya te pregunta que tarea queres crear.
También podes escribir "todo tarea que voy a hacer" y creas la tarea directamente.




Para agregar un atajo, solo tenes que escribir 4 (enter) y vas a ver un listado de cosas que podes hacer, haciendo click en cada uno de esos enlaces, vas a abrir el navegador en la sección de configuración de IMified.




Account Settings
Configuración de la cuenta, acá podes poner tu nombre, y email, simplemente como método de identificación (todavía no veo que tenga ningún uso)


Add/Edit Services

Agregar o editar servicios, por servicios podemos decir módulos, por ejemplo el todo, el notes, el reminders, también el blogger, el movable type, el google calendar, y asi...
Al momento de este tutorial, con el servicio recien lanzado, ya hay varios servicios muy interesantes...



Para agregar un servicio, simplemente tenes que hacer click en el icono correspondiente y completar los datos que te piden, recordá que este servicio recien sale a la calle por lo que es muy probable que esten agregando mas cosas continuamente.


Create/Edit Shortcuts
Crear o editar atajos, los atajos son muy útiles para crear rápidamente entradas en los módulos que mas uses, por ejemplo, yo me cree el atajo alarma para crear una alarma rápidamente.
Entonces en el campo Shortcut pongo el nombre del atajo (sin espacios) esta palabra va a ser la que tengas que escribir para activarlo.
En el campo Service seleccionas el modulo o servicio al que queres agregar el atajo.
En el campo Action, vas a tener que seleccionar que acción realizar cuando actives el atajo, en el caso de esta imagen, se ve seleccionado VIEW, esto haría que VEAS las alarmas, al escribir alarma.




Terminala
Bueno esto fue todo por ahora, mas adelante voy a continuar detallando cada uno de los módulos que vayan agregando, realmente el servicio tiene mucho potencial y es muy fácil de usar!

Links:
IMified
GMail
MSN Messenger


No hay comentarios.:

Publicar un comentario