2007/01/04

Como proteger tu palm cuando la vendes

Cuando vendes una Palm, seguramente pensas la manera de poder eliminar todos los programas y registros de esta para que el que te la compre no pueda acceder a tus datos personales.

Usualmente uno tiene información muy confidencial, números de pin, direcciones, claves, teléfonos privados, quien sabe que mas! Es por esto que es importante entregar una maquina bien limpia, que no tenga ningún cabo suelto de información.

Como hago?
Lo primero que se te puede ocurrir es realizar una Reinstalacion (también conocido como Hard Reset), tal y como explico en este articulo.

Pero te tengo una mala noticia, la Reinstalacion no borra toda la información de tu palm, al menos, no la borra de la manera que vos pensas. Tene en cuenta que toda la información borrada de un disco, a menos que sea bien eliminada, puede ser recuperada, es por esto que es posible recuperar archivos borrados de tu pc, o de tu cámara, o incluso de tu MP3. Si queres enterarte de mas, lee este articulo.

Por suerte los creadores de Palm tuvieron en cuenta esta necesidad de sus usuarios, y nos regalan con un método para Dejar la palm como si recién recién saliera de fabrica, eliminando por completo y de manera segura todos los datos de ella.

Cabe aclarar que este método solo es necesario para Palms con memoria no volatil (Palm Tungsten T5, TX, LifeDrive, etc)

Reinstalación "Zero Out"
Para lograr eliminar todos los datos de tu palm simplemente asegurate que le asignaste una clave a tu Palm bajo el menú de Prefs, General, Seguridad, y entonces realiza una Reinstalacion (Hard Reset) tal y como se comenta en este articulo. Esto va a formatear automaticamente la memoria.

Links
Foro de C4PDA