2007/01/12

Como compartir archivos por Internet 01 - Introduccion

Cuantas veces quisiste compartir una imagen, o un archivo con amigos? Cuantas veces quisiste subir un archivo a Internet pero no tenias forma de hacerlo?

Esta seguidilla de entradas va a tratar este tema con un poco de profundidad, muchas veces, seguro que quisiste pasarle un archivo a un amigo por mail, para ver que te lo rechazaba por ser el adjunto demasiado grande, otras veces quisieras pasarle a un grupo de conocidos algo, para ver que no podes por limitaciones en los email, o simplemente porque no están todos conectados en ese momento.
O quizá solo quieras subir un archivo a Internet porque si.

Para este tipo de situaciones, por suerte, hay varias paginas dedicadas a permitirnos subir archivos y compartirlos, vamos a ver algunos de los mas conocidos.


Este es uno de los servicios estrella en el mundo, junto con MegaUpload son los mas usados, también es uno de los que mas limitaciones impone a la hora de descargar archivos, tiempos de espera, limite de bajada, etc.
Limite de Subida: 100Mb
Limite de Bajada: No tiene


Otro de los servicios mas conocidos de la red, es muy estable pero tiene muchas limitaciones, limites de sesiones, tiempos de espera, etc.
Punto a favor: Esta en castellano.
Limite de Subida: 500Mb
Limite de Bajada: No tiene


Un nuevo contendiente con un diseño muy atractivo, no indica cuales son sus limites de subida, pero si te dice que podes servir descargas ilimitadas, y que tus archivos se mantienen online "para siempre", te podes registrar gratuitamente y manejar los archivos que subís muy cómodamente. Un plus, te permite crear galerías de fotos automaticamente con las fotos que subas. Otro plus, podes agregar el logo de tu empresa o grupo a las paginas de descarga de tus archivos, de esta manera identificas la descarga con vos de una manera mas personal.


Un contendiente nuevo con un muy lindo diseño, te permite registrarte gratuitamente y manejar los archivos que subiste de una manera muy útil.
Limite de Subida: 300Mb
Limite de Bajada: No tiene


Un nuevo contendiente en la arena, tiene muchas novedades como la posibilidad de tener tu propio dominio, registrarte gratuitamente, resumir descargas (si se corta podes volver a retomar desde donde se cortó), incluso te provee de un FTP de 1Gb.
Limite de Subida: 300Mb HTTP, 1Gb FTP
Limite de Bajada: No tiene


Mooload te permite subir archivos por el tiempo que quieras, o eso dicen ellos, es un sitio nuevo y habrá que ver cuanto dura, lo que si, es igual de útil para subir archivos que los demás.
Limite de Subida: 500Mb
Limite de Bajada: No tiene.



Este servicio difiere de los demás, tiene mucho menos capacidad por archivo, pero se transforma en un disco rígido online, hasta 25Gb de espacio para usar en lo que queres, por tiempo ilimitado, algo que los demás proveedores no hacen, además, es uno de los pioneros en esto de hosting online, ya que esta desde la primer burbuja.



Similar a StreamLoad, box.net solo te da 1Gb, pero te permite hacer muchas cosas con tus archivos, compartirlos, generar galerías de imagenes, etc.


Hay cientos de sitios que te permiten subir archivos a la red, poco a poco se van a ir depurando naturalmente y vamos a ver menos de ellos, mientras tanto, disfrutalos, la mayoría son muy fáciles de usar aunque no sepas ingles.

En la próxima entrega vamos a ver algunos de estos servicios comentados mas exhaustivamente, así los podes usar en todo su potencial.

2 comentarios:

  1. debo necesariamente felicitarlo por la claridad con que explica los pasos necesarios para usar correctamente los programas en cuestion, lo que para los que somos ignorantes en estas materias buscamos y dependemos de personas serias y consientes que sus conocimientos realmente lleguen con facilidad al que los necesita y la forma pedagojica que ud. lo hace es exelente gracias quede muy bien instruido,es un ejemplo de seriedad gracias desde chile lindo

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias :) la idea es exactamente esa! (aunque ya hace un tiempo que no puedo actualizar por una cuestion de tiempo/ideas/ganas, pero siempre revoloteo alrededor de hacer algo nuevo)

    ResponderBorrar