2006/10/15

Tutorial de Netvibes para novatos - Parte 02




Llegamos a la segunda parte de este tutorial, esta vez vamos a ver como se trabaja con los módulos, incluyendo los módulos de noticias.


Como agregar un modulo
Para empezar, busca en la pagina, cerca de la esquina superior derecha, el siguiente botón:


Una vez presionado, se te va a abrir un menú, el cual te va a permitir agregar módulos de todo tipo, de información, datos del tiempo, música, radio, juegos, email, lista de tareas, y un largo etc.

Vamos a ver parte por parte el menú completo, revisando minuciosamente cada modulo disponible en este, así podes entender que hace cada uno. En esta parte solo vamos a ver las dos primeras secciones, o sea, como agregar una pagina propia, y como agregar sitios del listado propio de netvibes.


Agregar canales

El primer botón (con el signo + verde) te permite agregar un sitio cualquiera a netvibes, hay ciertas condiciones para poder hacer esto.
En primer lugar el sitio debe tener Feeds ( mas info acá), en segundo lugar, tenes que saber la dirección del sitio (no necesariamente la dirección del feed, sino la del sitio en si), veamos como seria para agregar un feed de este sitio.

Una vez que verificaste que el sitio tenga feeds, apreta en Agregar canales, esto va a abrir una pseudo-ventana a la derecha del menú.

En esta ventana vos tenes dos opciones para agregar módulos de información, por un lado podes escribir la dirección del sitio que queres agregar, por el otro, podes agregar un archivo OPML ( mas info acá).

Una vez que escribiste la dirección del sitio y presionaste agregar, vas a ver como netvibes verifica el canal (o feed)


En caso de que el sitio tenga feeds (o un canal), te vas a encontrar con una lista de canales para agregar, en el caso de esta pagina, como solo tengo un solo canal pero en diferentes formatos, vas a poder verlos a todos. Cuando hayas elegido que canal agregar como modulo, simplemente presiona en este y se te va a agregar automáticamente.


También puede ser que el sitio que quisiste agregar no tenga un canal valido en ese caso vas a ver este mensaje:



Get more modules (Obtener mas módulos)


Esta opción te manda al repositorio de módulos de Netvibes, el sitio es: http://eco.netvibes.com/
Debido a la naturaleza compleja del repositorio y a que todavía no terminamos el tutorial, este tema lo vamos a ver en el ultimo capitulo. De todas formas, si queres ir viéndolo esta mas que recomendado.


Mis canales


La sección de Mis canales es bastante obvia, es una recopilación de los canales (o feeds) que fuiste agregando, de esta manera en caso de que cierres un modulo que te interesaba (y del cual seguramente no te acordas el sitio), podes buscarlo en la lista de Tus canales y así recuperarlo.
Tenes una opción extra al pasar el mouse por encima, que es la de exportar a OPML todo el listado de tus módulos, nuevamente es bastante simple, presionas sobre exportar a OPML y listo.



Canales recomendados
En caso de que seas nuevo en el tema de feeds y de blogs, etc, netvibes te ofrece un listado bastante interesante de blogs y sitios de información para que puedas comenzar a leer cosas interesantes desde cero.
No voy a comentar sobre la selección de sitios de Netvibes ya que esta fluctúa, pero si voy a dar una recomendación de los mejores sitios que conozco para que tengas algo mas para empezar.
Por suerte netvibes permite compartir absolutamente todo, módulos, pestañas, etc, etc.

Pestaña de inicio (solo hace click en el botón y se te va a agregar a tu pagina automáticamente)
Add to netvibes


Proximamente en su cine amigo...
En la próxima sección vamos a ver mas en profundidad los módulos especiales de Netvibes, email, meteorológico, disco rígido virtual, etc, etc.


Links:
Netvibes
Repositorio Netvibes

1 comentario: