2006/10/16

¿Que es un popup?

Si todavía tenes dudas sobre que es un popup, hagamosle caso al dicho, "una imagen vale mas que mil palabras" y en este caso, gracias a la tecnología, "un video vale mas que mil imágenes"...
---


---

Impresionante video, ¿verdad? Ahora seguramente ya reconociste a estos elementos muy molestos que pululan por la web.

La variación mas común del popup es la que viste en el video, pero hay otras versiones que difieren, a veces, en cuestiones muy significativas.

Por ejemplo estan los llamados "mousetrapping" o "trapa de raton", que básicamente tapa toda la pantalla con una pagina web, eliminando en el proceso todos los iconos, menues, etc con los que el usuario pueda cerrar la ventana. Este problema sucede especialmente en el Internet Explorer, de esta manera, el popup imposibilita el acceso a otras paginas o programas.
Una de las maneras de cerrar estos popup es abriendo el administrador de tareas (CTRL-ALT-DEL o CTRL-ALT-SUPR), tambien es posible cerrarlos presionando ALT-F4. Es bueno que sepas que es muy probable que usar estas teclas te cierre todas las ventanas del Internet Explorer que tengas abiertas.

Otra desviacion de la norma son los popuploop, que en definitiva son popups que al cerrarse abren otro popup y asi hasta que reinicias o matas a internet explorer.

También existen los popunder, que en castellano se traducirían como "aparecen por debajo", o sea, te aparece la ventana de propaganda, pero por detras de la ventana del navegador, por lo cual es muy probable que no te des cuenta que esta abierta hasta que cerras todo.

Por ultimo estan los floating popup, los cuales son bastante conocidos también, pero de esos vamos a hablar en otra oportunidad.

Te imaginaras que esta situación se termino volviendo insoportable para los usuarios, demasiadas ventanas con propaganda encima, el sistema al limite de capacidad, frustración...

Por suerte todo comenzó a cambiar hace un par de años, primero vino Opera, luego Firefox y por ultimo, a partir de la version 6.0 (con Windows XP SP2), el Internet Explorer.

Los tres navegadores principales tienen una manera de hacerte saber si bloquearon una ventana o no, fijate en estas capturas de pantalla, todas aparecen en la parte superior, tanto en Firefox como en IE aparecen justo encima de la pagina web en si (no del programa, sino de la pagina) y en opera aparece en la parte superior derecha...

Clipboard04
Opera

Clipboard07
Firefox

Clipboard02
Internet Explorer 6 SP2 (y superiores)

En los tres navegadores, cuando advertís este mensaje, podes clickearlo y cambiar las opciones que por lo general son:
  • Abrir la ventana que se bloqueo.
  • Nunca permitir que se abran ventanas de este sitio.
  • Siempre permitir que se abran ventanas de este sitio.

Una posible solución que se baraja, es volver a hacer los popup algo interesante, hay varios ejemplos pero me quedo con este link: Propaganda muy linda!

Creo que si todos los popup fueran asi de originales, la gente los miraría un poco mas, por lo tanto darían mas dinero y habría menos cantidad, además, se podrían convertir en algo mas interactivo y menos obtrusivo.

Mientras, vos, si queres evitar verdaderos problemas, no uses Internet Explorer, usa Opera o Firefox, tienen mejor protección y son mas seguros, al menos por el momento.


Links:
Opera
Firefox
Motion Wave
Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario