2006/05/09

Trucos Windows para ser el mas productivo

Esta es un pequeño listado con algunos de los trucos Windows menos conocidos (y algunos de los mas), esta orientado a novatos totales de la computacion, y estoy seguro que te vas a sorprender de las posibilidades que tiene Windows para hacer tu vida mas facil.
Barra de Inicio Rapido
Esta barra se situa, generalmente en la barra de tareas, que es esa barra que ves en la parte inferior de la pantalla...


Esta barra rapida es muy util, a ella podes arrastrar practicamente todo lo que se te ocurra, imagenes, canciones, listas de canciones, programas y al hacer un click en alguno de estos iconos se ejecutara automaticamente. Incluso podes arrastrar directorios y los vas a poder navegar desde ahi... es increible!
Para activar la barra de Inicio Rapido simplemente hace click derecho en alguna parte libre de la barra de tareas y anda al menu tal como indica la imagen.
Que significa el icono?? Minimiza absolutamente todas las ventanas y te muestra el escritorio en todo su esplendor.
Si alguna vez te encontras con la necesidad de ver el escritorio y tenes muchos programas abiertos, simplemente hace click en ese icono y voila!, ya podes verlo.
Teclas de metodo abreviado
Que nombre! se denomina de esta manera a las combinaciones de teclas que te permiten realizar acciones directas (Como minimizar todo, buscar, copiar) sin utilizar el mouse.
Minimizar todas las aplicaciones
Presiona la tecla Windows, mantenela apretada y presiona una sola vez la tecla D, automaticamente solta ambas teclas. Viste? Aparecio el ecsritorio y todas las ventanas minimizadas.
Cambio rapido de aplicacion (y de ventana)
Este es un truco muy conocido, pero que pocos usuarios novatos lo conocen.
Para cambiar entre una aplicacion abierta y otra, simplemente mantene presionada la tecla ALT, y luego una sola vez, TAB. Si soltas inmediatamente vas a ir a la aplicacion que estabas corriendo antes de la que estabas, pero si mantenes apretado ALT, vas a poder ver un recuadro con el listado de programas corriendo, y presionando TAB nuevamente vas a poder recorrer ese listado, cuando la aplicacion a la que querias ir este seleccionada, solta la tecla ALT y listo. Para que el cursor se mueva hacia atras, presiona SHIFT y TAB
En caso de que estes en un programa que tiene pestañas o ventanas propias y te quieras mover entre ellas, en lugar de presionar ALT, presiona la tecla CTRL y listo!

En resumen:
ALT+TAB, navega entre los programas abiertos




CTRL+TAB, navega entre las ventanas abiertas de el programa seleccionado
Cerrar ventanas y programas
ALT+F4 Quiza sea la combinacion de teclas mas conocida, pero tambien tiene sus secretos...
Si no sabes que hace ALT+F4 te cuento, cierra el programa actual, o sea que si vos ahora apretas ALT+F4 se te cierra el navegador!.
Esta tecla es muy util porque funciona con casi todas las aplicaciones de windows... Abriste un juegazo y te anda super lento? ALT+F4 y se cierra solito! (quiza tarde un rato por la lentitud).
Al igual que pasara con ALT+TAB, si estas en un programa con pestañas o ventanas propias, podes usar CTRL+F4 para cerrar la ventana actual del programa abierto.

La lista definitiva con todos los atajos de teclados para Windows XP.

  • [WIN] + R: cuadro de diálogo Ejecutar
  • [WIN] + F: buscar
  • [WIN] + M: minimizar todas las ventanas
  • [WIN] + D: mostrar el Escritorio/Restaurar vista
  • CTRL + ESC: mostrar el menú Inicio.
  • CTRL + Clic: selecciones múltiples
  • SHIFT + Clic: selecciones múltiples de elementos dentro de un rango
  • CTRL + C: copiar la selección al Portapapeles
  • CTRL + X: cortar la selección al Portapapeles
  • CTRL + V: pegar el contenido del Portapapeles
  • CTRL + Z: deshacer la última acción
  • CTRL + E: seleccionar todo
  • F5: actualizar el contenido de la ventana
  • CTRL + W: cerrar ventana
  • CTRL + H: ver el Historial
  • CTRL + I: ver Favoritos
  • CTRL + R: actualizar
Estos fueron los mini trucos para que uses mejor el Windows, en la seccion de links dejo uno muy interesante y con muchisimos trucos que encontre en Microsoft Colombia.
En los comentarios podes dejar tu consulta, en caso de que quieras hacer algo, y no sepas como.
Links Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario