2006/05/05

El fin de los viajes en barco?

volar


Boeing estaría desarrollando un nuevo y gigantesco avión llamado Pelicano que tiene una particularidad, no vuela a mas de 6 metros de altura, una locura?
Tendrá una envergadura de 150 metros y capacidad para transportar hasta 1.400 toneladas de carga. Por ejemplo, un Airbus A300 de carga, puede transportar hasta 50 toneladas nada mas.
Este avión utiliza el llamado "efecto tierra" para volar y desplazarse y tiene una autonomía de 10.000 millas náuticas (o 18.520 kilómetros)

Que es el "Efecto Tierra "
Es una efecto aerodinámico por la diferencia de presiones que se genera entre la presión debajo y encima del objeto.
Cuando un objeto está lo suficientemente cerca del suelo, el aire que hay por debajo de el es "aplastado" contra el suelo, provocando que en esa zona de alta presión, la presión aumente todavía más, lo que a su vez conlleva un incremento de la sustentacion.
En palabras mundanas, el objeto "aplasta" el aire con su peso y velocidad y este le ofrece resistencia, sosteniendolo en el aire.


Es fácil ver la utilidad de este nuevo avión, con no mucho combustible, a grandes velocidades y debido a que se desplazaría solamente casi a ras del suelo, es algo muy útil para viajes transatlánticos de transporte, tanto de pasajeros como de materiales.

Vía: Nopuedocreer
Link Original: Boeing
Mas Información: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario