2006/05/04

Una manera simple de organizar (bien) tu coleccion de mp3

Notaste alguna vez que, reproduciendo tus canciones en winamp, o media player, en lugar de ver el artista y la canción, ves "Artista desconocido" o "Sin nombre" ?

Esto es debido a que a tu canción le falta información, llamada tags, que contienen muchisimos datos sobre su origen, nombre de canción, autor, disco, año de distribución del disco, numero de canción dentro de este, tipo de canción, y un largo etc.

Hoy por hoy hay muchos programas que dicen organizar tu colección de mp3, pero pocos logran algo de calidad, y muchos son pagos.

Hace unos días salio el reproductor de música Foobar2000 v0.9.1. Un plugin para este reproductor, llamado freedb, te permite sincronizar tus mp3 con su gigantesca base de datos y así obtener los datos del mp3 para poder catalogarlos facilmente.

Para ello necesitas:

freedb foobar

Una vez instalado el archivo foo_freedb2.dll dentro del directorio components necesitas reiniciar el reproductor. Haciendo un click derecho conseguis una nueva opción para llevar a cabo la actualización de las etiquetas de nuestras canciones de forma masiva, basta con seleccionar todas las canciones un disco y se mostrarán los resultados que coincidan.

Links
Via: La Mate por un Yogurth
Pagina Oficial de Foobar2000
Pagina del Plugin FreeDB
Pagina Oficial de FreeDB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario