2008/02/26

Las 10 cosas que odio de viaje a las estrellas

10. El ruidito de las puertas
No podes caminar 20 metros en una nave estelar sin que alguna puerta se abra con un "shuuup" adelante tuyo. En donde trabajo tambien tenemos puertas automaticas. Son completamente silenciosas. Si las puertas hicieran "shuuup" cada vez que una persona pasara entre ellas tendriamos un tipo de financias volviendose loco y largandose en una matanza por lo menos una vez al mes. Lo siento Scotty, el IEEE te quita tu membresia hasta que aprendas a manejar el WD-40.

9. La Federacion
Esta organizacion me pone los pelos de punta. Un gobierno planetario que dirige todo y ademas abolió el dinero. Oh, seguro que parece increible cuando estas dando vueltas en una nave espacial de la Federacion, pero me pregunto... ¿Como se sentira el pobre quer maneja un camion de basura de la Federacion?

Ademas todo el mundo tiene que usar esos uniformes ajustados. Un comentario: A la mayoria de la gente, no la queres ver en trajes ajustados. Pagarias buen dinero para no verlos. Si el dinero no hubiera sido abolido, claro. Asi que a joderse.

8. Revirtiendo la Polaridad.
Por Dios Geordi! Pará de revertir la polaridad de todo! Puede ser que funcione una que otra vez, pero usualmente hacerlo termina rompiendo todo. Se de buena fuente que los tecnicos de la Base Estelar 12 odian eso. Cada vez que el Enterprise viene para su chequeo de 10.000 horas, tienen que recorrer toda la maldita nave arreglando cosas. "Que paso con el inodoro en la sala de estar 3?" "Bueno, se rompio la cañeria y Geordi penso que podria arreglarlo invirtiendo la polaridad"

Entre el problema de lubricacion de Scotty y el puto truquito de revertir la polaridad de Geordi, es un milagro que el enterprise no explote espontaneamente cada vez que la fuerzen un poquito.

7. Cinturones de Seguridad
Si, ya se que este es tema recontrahablado, pero uno pensaria que la primera vez que una explocion causa que el tipo de la estacion de navegacion vuele sobre la cabeza del capitan unos cuantos metros, alguien diria, "Sabes, pienso que podriamos inventar algun dispositivo de contencion futurista para prevenir que esto vuelva a suceder". Por supuesto, inventaron algo como eso para el segundo Enterprise (el primero explotó debido a la mala lubricacion), pero que era? Una cosa de plastico duro que se traba sobre tu cintura, seguro que se debe sentir lindo tenerlo puesto.

6. No hay fusibles.
Cada vez que hay una explosion electrica en el Enterprise, todas las consolas y estaciones de control explotan en una lluvia de chispas y tiran a sus operadores (que no tienen cintos de seguridad) por encima de la cabeza de Picard. Si pudieramos lograr que Giordi deje de revertir la polaridad por un minuto, podriamos ponerlo a comprar un par de fusibles en la tienda de repuestos de Astronaves mas cercana. Y mientras esta en eso, podria ir a un IKEA o EASY intergalactico y conseguir algunas sillas para el personal del puente. Si me vas a poner enfrente de una consola explosiva sin fusibles todo el dia, lo menos que podes hacer es dejarme sentar.



5. Mandar por comite.
Esta es la diferencia entre Viaje a las Estrellas y uno de los mejores shows de SciFi de la ultima decada, Firefly:
Picard: "Armen los torpedos de Photones!"
Riker: "Capitan! Esta seguro de hacerlo?"
Troi: "Capitan! Detecto sentimientos conflictivos! Ademas, parece que es usted un gatito asustadizo"
Wesley: "Capitan, soy solo un pendejo molesto, pero pense que podria decir algo"
Worf: "Capitan, puedo apretar el boton? Toda esta situacion me esta dando un gran apetito de guerra Klingon"
Giordi: "Capitan, creo que deberiamos revertirles la polaridad primero"
Picard: "Estoy tan confundido! Voy a ir a mi sala de meditacion y parecer pensativo"

Firefly:
Capitan: "Disparemosles"
Miembro de la Tripulacion: "Esta seguro, señor?"
Capitan: "Tenes idea que es la cadena de comendos? Es la cadena con la que te VOY A GOLPEAR hasta que te enteres de quien es el que comanda"
Miembro de la Tripulacion: "Señor, si señor!"

4. Una adivinanza de Viaje a las Estrellas:
Kirk, Spock, McCoy y el 'Alferez Perez' se teletransportan a un planeta. Quien es el que nunca volvera?

3. Tecnochamullo
Hace un par de noches, no pude arrancar mi auto. Resolvi el problema revirtiendo la polaridad de la bateria, y redirigiendo el poder a traves de la antena satelital. El plasma subespacial resultante causo una ruptura del continuum espaciotemporal, lo que creo un entubado quantum que cargo los protones del motor, por ende, arrancando el auto. Un juego de niños, de hecho, en serio.
Como un feliz efecto secundario, ahora tengo HBO gratis.

2. El Holodeck
O sea, esta buenisimo, pero, realmente crees que la gente lo usaria para recrear a los misterios de Sherlock Holmes y Westerns? Vamos!, todos sabemos para que se utilizaria el holodeck. Y tambien sabemos cual seria el peor trabajo del Enterprise: Limpiar el Holodeck.

1. La directiva Primaria
Cuan estupido es esto? Se acuerdan cuando Marvin el Mariano iba a volar la Tierra, porque le tapaba la vision de Venus? Y como Bugs Bunny no le permitio robar el modulador espacial? Bueno, en el universo de Viaje a las Estrellas, Bugs estaria haciendo tiempo. Probablemente en una habitacion llena de clones de Roseanne vistiendo uniformes con calzas, pasando frente a puertas que hacen WIIT! todo el dia. Seria el infierno. Al menos hasta el Bum. El terrible y destructivo BUM!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario