2007/03/08

Musica por internet



Hace poco me encontre con un sitio muy interesante para escuchar musica online, es totalmente gratuito y tiene una libreria impresionante de autores.

Vamos a ver como ingresar al sitio y agregar algunas canciones a nuestro reproductor online.

En que se diferencia con Pandora?
Hace un tiempo te contaba sobre Pandora, un sitio similar en el ofrecimiento, pero muy diferente en la implementacion.
La idea de Radio Blog Club es poder escuchar la musica que queres desde cualquier lugar, para esto tenes un buscador en el centro del sitio, con el cual podes encontrar las canciones que quieras y agregarlas a una lista personalizada. Podes tener varias listas de reproduccion. Mientras que Pandora te permite crear estaciones con canciones similares a un artista, grupo o cancion, en Pandora no podes elegir que cancion reproducir, pero si el estilo de estas.


Ingresando
Una vez que ingresaste al sitio, http://www.radioblogclub.com/ tenes que registrarte para poder agregar canciones a tu lista de favoritos, fijate arriba a la derecha que tenes tres botones:



Presiona en JOIN THE CLUB y vas a comenzar el proceso de registro en Radio Blog Club.



En esta pantalla tenes que ingresar los datos tipicos de cualquier pagina de registro, nombre de usuario, clave, email (este tiene que ser valido ya que se usa para verificar tu cuenta), ademas de algunos detalles personales, como sexo, pais y fecha de nacimiento. Una vez que cargaste todos los datos, presiona el boton Submit.
Si todo sale bien y el usuario que elegiste no existe, vas a ver este mensaje



En caso de un error, lo mas probable es que hayas especificado un nombre de usuario que ya existia.

Ok, ya te registraste, ahora tenes que ir al tu email y verificar la cuenta:



Abris el email y vas a ver un link muy largo, el tipico "click here to confirm yout account" o similar, una vez confirmado el email, podes proceder a ingresar como usuario de Radio Blog Club, presionando en LOG IN en los botones de arriba a la derecha.



Una vez en la pantalla de log in, ingresa el usuario y contraseña que acabas de registrar, el tercer campo es util para cuando te olvidaste tus datos y queres que te los reenvien a tu email.



Creando tu RadioBlogteca
Recorda que la idea de RadioBlogClub es que crees una lista de reproduccion a partir de las canciones que podes encontrar con su buscador, para despues poder escucharlas desde cualquier navegador directamente desde el sitio, sin instalar nada.

Empeza por buscar algun autor que te guste, en mi caso, tengo ganas de escuchar un poco de Soda Stereo.



Presionando en Search vas a ver una nueva pantalla que te permite seleccionar que canciones queres agregar a tu lista de reproduccion.



El funcionamiento de esta lista es bastante intuitivo, el boton azul con forma de flecha, reproduce la cancion actual, para que la puedas escuchar, el boton del corazon, de color gris, agrega tu cancion a tu lista de reproduccion.



En caso de que quieras enviar la cancion a una lista de reproduccion distinta de la que ya tenes, en lugar de seleccionar la lista (en mi caso MY PLAYLIST), selecciona el "+", asi vas a ir a la creacion de una lista nueva.

Escuchando tus canciones
Una vez que armaste una lista de favoritos, solo tenes que ir al menu de favoritos, para esto, apreta en el boton FAVORITES en los botones de arriba a la derecha.



Vas a ver que tenes dos opciones antes que nada, en la seccion "Your playlists" estan tus listas de reproduccion, como yo solo tengo una, solo ves esta, esta marcada en azul (fijate en el recuadro azul de su izquierda) porque es la lista que tengo seleccionada, si tuviera varias, podrias saber cual seleccionaste mirando aca.
La seccion "Manage your playlists" te permite crear una lista de reproduccion nueva, para el caso de que quieras tener una creada ademas de la que ya tenes activa.


Se pueden pasar canciones de tu lista actual a otra lista, el funcionamiento es igual al de agregar a favoritos, solo que desde la mismisima lista de favoritos.



Aca esta mi lista de tareas, el boton verde me permite enviar la cancion a otra lista, el boton del corazon me permite quitar la cancion de mis favoritos, por suerte hasta que no refrescas la lista no se actualiza, por lo que tenes tiempo de cancelar en caso de confundirte y sacar de tus favoritos algo que te gustaba.
Fijate como mi lista tiene el mismo nombre en esta seccion que en las demas.

Para finalizar, a la derecha de todo vas a ver el reproductor, es muy simple de usar, con el boton play, comenzas a reproducir las canciones, cuando haces esto automaticamente cambia el boton al boton de pausa. El boton que esta al lado del de play cambia de cancion.
Para elegir una cancion simplemente hace click en ella y va a empezar a reproducirse.



Por debajo de la lista, tenes tres botones muy interesantes, el primero se llama Shuffle, y permite la reproduccion aleatoria de la lista, el segundo se llama repeat que te permite repetir una cancion, o toda la lista. El tercero es el fade, lo que hace es bajar el sonido de la cancion cuando termina y subir el de la que empieza, para que el cambio de cancion no sea brusco.


Y por casa como andamos?
Ademas del reproductor que viste recien, Radio blog club te permite reproducir tus canciones en muchos mas lugares.
En la pagina principal, donde podes ir si apretas el boton de arriba a la izquierda, el que dice HOME de la pagina, tenes, abajo a la izquierda el siguiente recuadro que te pide que descargues el reproduccion de Radio Blog Club a tu pc, y de esta manera evitar tener que entrar al sitio.


Por supuesto que tambien tenes la opcion de entrar a Radio Blog Club a travez de tu Wii. O sea, musica gratis online en tu Wii, todos los artistas que quieras.
Tambien podes agregar el reproductor en tu blog, tu myspace, o usarlo desde Google Desktop.

Links:
Radio Blog Club
Pandora

6 comentarios:

  1. Jay Jay, que olor a SINTyS que hay en este blog...

    ResponderBorrar
  2. Este pequeño componente para el blog, tiende casualidad la opción o modalidad de poder subir nuestra propia música??? o solo se puede hurgar en la música precargada en las galerías del servidor de dicho sitio??

    :) saludos...

    ResponderBorrar
  3. Mikel,

    Aqui hay un tutorial sobre como subir canciones a radio.blog.club. Espero que te sea util!

    http://www.angelfire.com/musicals/solitude3k/tutorial.html

    ResponderBorrar
  4. como agrego el reproductor a mi blog

    ResponderBorrar
  5. El procedimiento exacto es muy largo para explicarlo en este comentario, pero sin embargo te puedo dirigir a Google Gadgets para tu Sitio.

    El cual te permite adjuntar modulos de Google dentro de tu sitio/blog, etc.

    Esta es la direccion del modulo de Radio.Blog.Club (conocido como Radioblogclub)

    http://www.google.com/ig/directory?synd=open&num=24&url=http://wsj1983.googlepages.com/radioblogclub.xml

    Una vez que ingresas en esa pagina, podes agregarlo a tu sitio, haciendo click en el boton y luego copiando el codigo que te muestra dentro de la seccion body de tu blog (o en el caso de blogger, creando algun modulo javascript)

    Suerte!

    ResponderBorrar