2006/11/08

Tutorial de Netvibes para novatos - Parte 05



Ya nos queda poco para terminar este tutorial, los módulos que quedan son mas para usuarios avanzados, excepto por los que te permiten tener favoritos.

Lo mejor de lo mejor

No hace mucho, a alguien pensó que era muy molesto perder todos sus favoritos cada vez que tenia un problema con Windows (o Linux), y se le ocurrió que la mejor manera de salvar esto, era teniendo todos sus favoritos en una pagina y hacerlos fácil de ordenar y de agregar.

Así nació http://del.ico.us en esta ocasión no voy a explayarme sobre este sitio (queda para alguna guia), pero tene en cuenta que existen hoy en día varios sitios similares, que te permiten agregar tus favoritos desde tu navegador instantáneamente.

Por suerte Netvibes te permite tres opciones para poder consultar tus favoritos, una propia y dos sitios externos.

Blogmarks
El modulo de Blogmarks te permite utilizar tus favoritos guardados en www.blogmarks.com, podes elegir entre ver el favorito como imagen (una captura de pantalla del sitio) o como lista.

Favoritos

En caso de que no te interese tener ningún favorito online, pero igual quieras acceder a ellos desde netvibes, tenes este modulo que es exclusivo de esta pagina, te permite agregar direcciones como favoritas, buscarlas y ordenarlas a tu gusto.

del.icio.us

El modulo del.icio.us te permite usar tus favoritos guardados en http:\\del.icio.us


Otros módulos


Ebay
Lamentablemente no pude crearme una cuenta en ebay para probar a fondo este modulo, por lo que se, te permite ver tus artículos en la mira.


Kelkoo

Kelkoo te permite comparar precios sobre un producto de una categoría especificada, es muy interesante para buscar rápidamente los precios que se están manejando en el mercado, además podes comprar directamente desde el modulo.

Para configurarlo solamente tenes que elegir el país (lastima que no tiene a Argentina dentro del listado), luego escribís el producto a seguir, la categoría de el producto y cuantas ofertas ver dentro del modulo.



Y hay MÁS!


AOL

El modulo AOL te permite ver los últimos videos musicales de AOL-TimeWarner music, también podes buscar videos anteriores.

Alexa Traffic

El modulo Alexa Traffic (Trafico de Alexa) te permite ver el trafico que recibe cada sitio de Internet, el modulo es muy sencillo de utilizar, vas a ver.


Como titulo podes poner lo que quieras, simplemente te sirve para identificar el modulo cuando este cerrado.
Podes comparar hasta 5 sitios de Internet, deben estar en el top 100.000 de Internet para que los puedas ver, en este caso, por ejemplo, estoy comparando Yahoo con google con live (de Microsoft), con un gráfico de un tamaño de 200, en los últimos 7 días.
Una vez que presionas guardar se actualiza el gráfico.

Digg

www.digg.com es un sitio de información general (aunque mas orientado a la tecnología) con un trafico impresionante, su contraparte español es www.meneame.com. Este sitio tiene la particularidad de que las noticias son votadas por los usuarios, y este modulo te permite ver las mejoras para cualquier categoría.


Para configurarlo simplemente elegís la cantidad de noticias a mostrar, si queres filtrar por categoría también podes, y podes poner un limite a la cantidad de votos mínimos que debe tener una noticia para que aparezca (mientras mas interesante, mas votos)

MySpace
Este modulo tiene mucho jugo, si sos de esos que están enviciados totalmente con MySpace, entonces seguro que te va a gustar, este modulo te permite ver practicamente todo sobre un perfil, miremos de ejemplo el de los guns and roses


Para empezar tenemos el grupo, un link directo a sus imagenes y videos, y la posibilidad de agregarlo como amigo.



También podes ver el blog y los últimos comentarios que tienen de otras personas.




Si ves que un miembro hizo un comentario y te interesa agregarlo para ver mas detalles sobre el, solamente arrastra y solta el texto del comentario fuera del modulo.


Claro que no seria MySpace si no podes escuchar sus canciones! así que esto también esta disponible


Configurarlo es fácil, simplemente escribí el perfil de quien quieras ver, y selecciona que información queres ver dentro del modulo.

Videos de Fox

Este modulo te permite ver videos de FOX Sports, tenes diferentes canales para elegir, pero no podes buscar por información antigua.


Cerrando (al fin!)

El modulo Mini API Search te muestra un listado de los últimos módulos creados por los usuarios disponibles en el repositorio de Netvibes.

El modulo Mini API te permite ingresar directamente un modulo que no este dentro del repositorio pero que sepas que es compatible con Netvibes.


Por ultimo tenes la pagina eco.netvibes.com que es un repositorio de módulos, feeds, y pestañas muy completo.

Links:
Repositorio