2006/11/14

15 maneras de aumentar tu energia

Leo hoy en el diario Mirror de Inglaterra:

15 maneras de aumentar tu energía instantáneamente

¿Te sentís desganado y cansado? Bueno aquí tenemos como devolver esa energía a tu día.

Por Michele O'Conner
Traducido por Juan José (Wally)


Todos experimentamos caídas de energía durante nuestro día laboral, pero nuevas investigaciones sitian a las 14:16hs como el momento en que la mayoría de nosotros recaemos.

Esto es cuando oficialmente tenemos la menor cantidad de energía o entusiasmo por nada, de acuerdo al estudio encomendado por Typhoo tea.

Entonces, siempre que tus ánimos estén decaídos a las 14:16, o en cualquier otro momento, acá hay 15 maneras faciales de prevenir la fiebre de bostezos!

Abrí la ventana
O sino te gusta, pone cortinas transparentes en lugar de opacas para dejar entrar la mayor cantidad de luz natural que sea posible.

Cronobiologos, que estudian nuestros relojes naturales internos, dicen que el mejor momento para levantarse es cuando empieza a haber luz naturalmente. Esta estimula hormonas energizantes, como la serotina, el cortisol y la adrenalina, además de inhibir la melatonina, que ayuda en la inducción de sueño.

Despertate naturalmente
Si tu alarma te despierta en medio de un ciclo de sueño profundo, te vas a sentir cansado por horas, de acuerdo a una investigación de la revista Journal of the American Medical Association. Hay varios elementos que te permiten tener un despertar mas suave.

Pegate una ducha fría
Alternar la temperatura de tu ducha entre frio y caliente acelera tu metabolismo y mejora la circulación, eliminando el cansancio y el desgano. Pruebas en el Instituto de Investigación de Trombosis en Londres encontró que bañarse con agua fría incrementa el flujo de oxigeno en el cuerpo, rejuveneciendo los tejidos y volviéndote mas alerta.

Comete algo con menta
Investigadores Estadounidenses encontraron que los atletas que olieron menta (hierbabuena), corrieron mas rápido y por mas tiempo -con menos esfuerzo- que aquellos que no se expusieron al aroma. El Dr. Boyan Raudenbush, quien lidero el estudio, concluyo que la menta probablemente mejoro la respiracion al limpiar los conductos respiratorios.

Respira profundo
Respirar profundamente mejora tu estado de alerta general al entregar al cerebro oxigeno fresco. También libera tensiones, calma los nervios y reduce los latidos del corazón. Entonces, para de leer esto y tomate cinco respiraciones profundas.

Respira por la nariz, conta hasta tres y exhala por seis para recibir un aumento de energía.

Frotate
Frotarte los músculos de tu cuello y espalda por 60 segundos puede entregarte un empujón de energía al mejorar la circulacion hacia el cerebro, dice el guru de la salud, Dr. Mosaraf Ali.

Comprate una revista
Una caminata de 10 minutos ida y vuelta al quiosco a comprar el diario, o algún yogur mejora instantáneamente tu humor e incrementa tus niveles de energía por aproximadamente dos horas, según los científicos de la Universidad del Estado de California.
El Profesor Robert Thayer, que llevo a cabo a el estudio, dice: "El ejercicio moderado, incluso por periodos muy cortos de tiempo, aumenta tus niveles de energía mas rápido y por mas tiempo que los dulces y golosinas que usualmente comemos cuando nos sentimos letárgicos."

Pone una planta en tu escritorio
Investigaciones en la Universidad del Estado de Washington muestran que los trabajadores con plantas en sus escritorios se sienten un 10% mas atentos en solo un día.

"El equipamiento eléctrico puede generar componentes orgánicos volatiles (VOCs) que llevan a síntomas como la fatiga y la falta de concentración." dice Helen Foster, autor de Detox Solurtions. Igualmente podes desintoxicar tu estación de trabajo agregando verde. Las plantas, especialmente las platas araña, el aloe vera lo las lilas de la paz, son buenas absorviendo el aire estancado.

Toma agua
Todos sabemos lo importante que es tomar agua, incluso hay estudios que muestan que incluso una caída del 2% en hidratacion puede reducir los niveles de energía en un 20%.

Esto es porque el tener insuficiente agua en tu cuerpo causa una reducción en el volumen de sangre, lo cual significa que menos oxigeno llega a los músculos y por ende te vas a cansar mas rápidamente. Mantene una botella de agua fresca en tu escritorio.

Sexo
"Un orgasmo libera oxitocina, una hormona que incrementa la claridad mental y la energía corporal por hasta 12 horas." dice Jacob Teitelbaum, autor de From Fatigued To Fantastic (Avery publishing, £7.59). En un estudio de 10 años de duración sobre 900 Ingleses, se encontró que aquellos que tuvieron sexo mas seguido, a menudo tenían una mejor salud física y unas reservas de energía mas grandes.

Canta
La música fuerte es muy efectiva para liberar stress y luchar contra la fatiga, de acuerdo a Athletic Insight, la revista Estadounidense de psicología deportiva. Varios investigadores sugieren que cantar puede ayudarte a sentirte mas enérgico mientras que te hace respirar mas profundamente.

Desayuna un huevo duro.
Es la mejor fuente de proteínas que incrementan la energía, de acuerdo con la American Heart Association. Un huevo a la mañana va a satisfacer tu apetito y liberar energía lentamente, ayudando que evites esa recaída en la media mañana casi llegando a la hora del almuerzo.
No te gustan los huevos? Entonces desayuna un tazón de avena. Los investigadores del a Universidad de Loughborough encontraron que esta comida baja en grasas te proveen con una mejora de energia duradera.

No te olvides del cafecito
Saltearte tu ración matutina de cafeína puede lograr que los tomadores regulares de café estén menos alerta y menos despiertos, de acuerdo a una investigación realizada por el Profesor Peter Rogers en la Universidad de Bristol. Y científicos de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, encontraron que un 50% de las personas experiencian fatigas si se saltean su primera copa del día, con un 13% sintiéndose con dificultados para trabajar bien.

No uses bebidas energéticas
Mientras que los tragos azucarados te aumentan la energía en el corto plazo, los científicos del Centro de Investigación de Sueño en Loughborough encontraron que, una hora después de tomadas, los sujetos de prueba mostraban lapsos de concentración bajos y reacciones mas lentas

Limpia la ventana
De acuerdo con la investigación de la Universidad de Arizona, el 88% de las casas tiene moho alrededor de las ventanas, una alergia al moho es una causa frecuente de fatiga. Verifica también la cortina de baño ya que estas!

Links:
Fuente