2006/10/31

Tutorial de Netvibes para novatos - Parte 04



Cuarta parte del tutorial de Netvibes, esta vez vamos a hablar de los métodos de comunicacion que posee Netvibes.

Comunicarte


El modulo Correo te permite agregar un modulo con el contenido de cualquier webmail que tenga la posibilidad de utilizar POP3.


El Titulo es simplemente un titulo opcional que le podes agregar, para poder diferenciar un modulo de otro (en caso de que tengas mas de uno)
Iniciar sesión indica tu nombre de usuario, el protocolo puede ser POP3 o IMAP4.
Si el servidor al que te queres conectar es seguro (utiliza SSL, seguramente que si), tenes que activar la opción.
Después tenes que agregar el servidor de correo y el puerto que utiliza, esta información esta toda en la ayuda de tu sistema de correo (por ejemplo GMail tiene pop.gmail.com y el puerto es 25)

Finalmente te pide la dirección de tu correo web (para poder acceder a el cuando veas un email), y la cantidad de items a mostrarte.


El modulo Gmail y el modulo Correo Yahoo! te permite revisar tu cuenta de GMail y de Yahoo! Mail directamente desde netvibes, podes ver los email sin leer y haciendo click en ellos, leerlos desde la pagina original.

Para GMail, nada mas simple que Editarlo y escribir tu nombre de usuario (Iniciar sesión) y Contraseña. La opción Nº de Items te permite configurar cuantos emails (sin leer) vas a ver dentro del modulo.


Para Yahoo! Seria similar, solo que Login es tu nombre de usuario y Password tu contraseña. Hay que agregarle además el dominio, o sea, como termina tu dirección de yahoo, por ejemplo la mía es @ yahoo.com.ar, sin embargo puede ser @yahoo.com.ve, etc. Lamentablemente Yahoo! solo permite el acceso a las cuentas que no son @ yahoo.com.


El modulo Meebo es un poco mas que un modulo, es una pestaña entera, que te permite chatear tranquilamente con tus amigos. Para mas información sobre Meebo mira acá.
En caso de que lo quieras agregar, vas a ver que Netvibes te pregunta si estas seguro de añadirlo, ya que este modulo es en realidad una pestaña entera.



Tus cosas



El modulo Fotos de Flickr te permite ver y manipular fotos encontradas en el sitio www.flickr.com, este sitio es una mezcla entre Yahoo! Fotos, Imageshack y Fotolog, ya que te permite hostear fotos (ilimitadas), compartirlas en foros, e incluso permite que la gente comente tus fotos (una a una), tiene foros, etc.



Configurarlo es muy fácil, simplemente escribí una etiqueta o inserta un canal RSS y presiona guardar, listo!

Por supuesto que hay varias opciones, por ejemplo, si seleccionas el tipo de visualizacion como miniaturas.


O diapositivas



Documentos de Writely Actualmente no esta funcionando muy bien, ya que es un modulo que se creo para un sitio que ahora compro Google, y cambio de URL, y formatos.

Almacenamiento web te permite tener hasta un 1Gb (un giga byte) de espacio online para que utilices de una manera muy cómoda, este modulo esta provisto directamente por www.box.net así que es lo mismo si entras desde ahí que desde el modulo de Netvibes.


Para agregar un archivo nada mas simple que presionar Crear un archivo (Add a File), del cuadro de selección escoges el archivo que queres subir y automaticamente vas a ver como empieza a subir tu archivo.



Solo queda muy poco por ver, algunos módulos mas y el ecosistema netvibes.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario