2006/05/03

Usa internet como se debe, navega con Firefox

Logo de Firefox
Hoy voy a hacer un poco de auto bombo sobre el firefox.
Que es el firefox?
Firefox es el nombre de un navegador que surgió hace un par de años, creado a partir del motor del viejo Netscape Navigator (para los que usen Internet desde hace tiempo seguro que les suena el nombre).

Compite directamente contra el Internet Explorer que todos conocemos, la ya conocida , sus ventajas principales son:
Navegación por Tabs
Tabs
Nunca mas vas a tener que abrir link a link cuando estas buscando algo, ahora, simplemente hace click con la rueda en un link y este se abrirá en un tab.




Busqueda Integrada
Búsqueda inmediata
Al lado de la barra de direcciones esta la barra de búsqueda. Queres buscar algo? tipea ahí lo que queres buscar, elegí el buscador (por defecto, google), y voila! ya tenes la búsqueda realizada, todo sin tener que ir a la pagina del buscador.
También podes realizar búsquedas directamente desde la barra de direcciones, escribiendo la letra del buscador y lo que queres buscar, por ejemplo, la letra de Google es "g", busca la columna del Sr. wally escribiendo "g la columna del Sr. wally" en la barra de direcciones... y listo!






Descubrimiento de Feeds
Como hable en un post anterior, los Feeds son cada día mas comunes, en Firefox, cuando entras a un sitio con feeds, podes agregarlo a tus marcadores (en IE, Favoritos), y cuando quieras verificar, por ejemplo, el contenido de www.clarin.com, solo abrís el marcador del feed y te va a mostrar las ultimas noticias.
Example of Firefox Live Bookmarks
Mayor seguridad
Firefox es mas seguro que Internet Explorer, ya que esta programado pensando en tu seguridad, no ejecuta ActiveX, y es mucho mas difícil que te infectes de spyware mientras navegas (claro que si te bajas algo con un virus y lo corres, firefox no puede hacer nada...)
Creación de búsquedas a tu gusto
Encontraste un sitio que tiene un buscador interesante y lo usas seguido? Estas cansado de ir e ir al sitio todas las veces solo para buscar algo? Con la creación de búsquedas tenes todo resuelto, configura la búsqueda como si la estuvieras por hacer, hace click derecho en el recuadro donde ibas a escribir, y selecciona el menú "Crear búsqueda personalizada", selecciona la letra para tu búsqueda (como la "g" de gmail) y listo, cuando quieras buscar en ese lugar solo tenes que escribir su letra y lo que buscas en la barra de direcciones.
Extensible a mas no poder
GMail skin
Aparte de tener la barra de Google, la de Yahoo! y la de no se cuantos mas, Firefox es extensible por defecto, algunos de los plugins mas interesantes te permiten ver el pronostico del tiempo (con imagen de radar incluida) desde la barra de estado (la de abajo), reproducir canciones desde el navegador directamente (a-la winamp), cambiar los colores de gmail, o bloquear todas las propagandas.



Nota irónica, queres ver las ventajas de este navegador dichas por parte de la misma Microsoft?
Ver para creer, el nuevo Internet Explorer 7 es tan parecido que si no fuera por la pensarías que es una propaganda de Firefox.
Links

No hay comentarios.:

Publicar un comentario