2006/05/17

Tipico robo Argentino descubierto Gracias al mundial 2006

Se acerca el mundial poco a poco y el país, que digo país, el mundo se va llenando de esa ancia futbolera que mueve multitudes, siempre recordaremos las propagandas de Quilmes antes de los mundiales, los gritos de los goles, el país detenido en los horarios de juego, las figuritas del mundial...

Cuantos recuerdos que trae, no?

Hoy ojeando "El Gran libro del mundial 1998" de clarín, esa gigantesca biblia, excelente fuente de información para cualquiera que sienta un mínimo de curiosidad por un deporte que mueve a tanta gente, descubrí algo que me indigno en sobremanera, y es que acá en Argentina nos gusta olvidar, o eso parece.

Mira la tapa del gran libro del mundial....




Que lindos recuerdos que trae no? ahora mira la contratapa.


Que precios raros no? Se me ocurrió comprobar cuanto salia un producto similar hoy por hoy.
O sea, estoy comparando dos productos similares con ocho años de diferencia cuando ni siquiera existía el prefijo del 4 delante del teléfono.

A ver Garbarino? Cuanto esta un JVC de 21"?


Ups, al mismo precio que hace ocho años estaba uno de 29 pulgadas... que curioso!

Y a ver uno de 29"?


Un poco menos de diferencia al menos, igual esta por encima de los 900 pesos que salia hace ocho años un televisor similar, de todas maneras este no es un televisor JVC


Acá hay uno que no es ningún boludo, hace ocho años compro un tv a 900 pesos, y hoy lo vende a 1100, lo uso ocho años y le saco 200 pesos netos de ganancia, solo en argentina!



Por ultimo peguemos una mirada a la camarita, por supuesto que la tecnología cambio así que veamos la mas barata que tiene en oferta Garbarino hoy, que debería ser como si miráramos el folleto en aquella época, así que por regla del mercado deberían tener precios similares (de hecho las predicciones indican que debería ser menor hoy por hoy ya que la tecnología esta mas extendida)


Hmm se duplico el precio... donde había leído que la tecnología tendía a bajar de preció medida que pasaban los años?


Ahora mi comentario...

Son unos tremendos ladrones, no me vengan con devaluación ni nada, devaluación las pelotas, estos son productos casi obsoletos hoy por hoy a la vista de las nuevas tecnologías (videocamaras digitales, tv's de plasma), ya pasaron ocho años y ambos productos son muy similares, como puede ser que un televisor de tubos salga mas caro hoy que hace ocho años? Y no, no es uno de pantalla plana ni nada, es uno común y ni siquiera es de marca!

Llamo a que todos tomemos conciencia de esto, no puede ser que un televisor de 29" común y corriente que hace ocho años salia 900 pesos hoy salga 1000!



Links:
Garbarino
Mercadolibre

4 comentarios:

  1. tenes que recordar tambien, que por esa epoca "Menemista", se cobraban en dolares (de a miles) y se gastaban tambien en miles.....

    yo me acuerdo perfectamente, al final no se si era mejor o peor, pero asi como te entraban los pesos/dolares, asi los gastabas.

    Algunas leyes de oferta/demanda, generaban que un TV costaba mas caro que el Japon, que en NY y que en cualquier otro lugar del mundo.

    Vamos, que era una burbuja gigante, que abarcaba toda argentina.

    saludos

    te escribo desde Madrid, como veras, dije basta de esas burbujas, prefiero estas del primer mundo....

    ResponderBorrar
  2. Asi que te fusite a españa? Y que tal es alla? contame un poco tu experiencia si podes/queres.. siempre me intereso el hecho de ir alla pero tengo un 50/50 de opiniones contradictorias...

    ResponderBorrar
  3. ladrones hijos de puta, por dios

    ResponderBorrar
  4. Hola! he visto tu noticia desde fresqui.com y me ha gustado mucho. Si vas a hacer un rediseño de tu blog, te sugiero que te inscribas en www.cssreinicia.com, tal vez te interese. Saludos desde Madrid.

    ResponderBorrar