2006/05/10

Mira videos sin problemas

Muchas veces nos sucede que un amigo o amiga nos pasa el ultimo video del momento, ese video que todo el mundo ya conoce y que vos estas ansioso por conocer. Entonces sucede, el video no anda, "No se puede reproducir archivo" "Driver faltante", etc.

Que hacer en estos casos? Uno a veces se desespera y quisiera mandar todo al joraca, pero si haces eso te quedas con las ganas de ver ese video tan ansiado...

Vamos a intentar solucionar ese problema.

Aclaración:
Si bien mucha gente tiene conexiones de alta velocidad, tampoco me olvido de los pobres usuarios que siguen usando Alternativa (y similares) a "solo" 56kbps.

Para poder resolver el problema hay varios enfoques, por un lado hay paquetes gigantes (de varios Megabytes) con todos los codecs actualizados a una fecha, tal como K-Lite Codec Pack o Elite Codec Pack o el menos conocido Community Pack, por otro lado hay diferentes reproductores de video (todos gratuitos, claro) que permiten usar algún algoritmo para conseguir hacer andar los videos caiga quien caiga.

Que es un codec?
Un codec es un programa que se usa para comprimir o descomprimir un archivo digital, en este caso los videos. Los programas utilizan estos codecs para poder manipular, reproducir y crear videos (o sonidos o lo que sea que necesite un codec).

Paquetes de Codecs
Como comente anteriormente, hay diferentes paquetes de codecs dando vuelta.
Uno de los mas conocidos es el Kazaa Lite Codec Pack, este se actualiza regularmente (por lo menos de manera mensual) con nuevas actualizaciones de codecs que van surgiendo en la escena, si tenes una conexion rápida, te recomiendo instalar este paquete que es muy completo e incluso viene con dos reproductores (muy potentes ambos) integrados en la instalación, para poder dejar de usar el chupa memoria que es el Windows Media Player y poder simplificar la experiencia de ver un video en tu PC.

Reproductores
Quizá el reproductor mas común es el Windows Media Player.
El reproductor es justamente eso, un programa que reproduce video, hay muchisimos reproductores y cada uno tiene su propia y única funcionalidad, pero para ser justos, un reproductor como la gente debería tener:
  • Reproducción pantalla completa
  • Subtítulos y confiaguracion de estos
  • Controles de video
  • Estabilidad y Velocidad.
Quizá la mayoría no tenga idea, pero había una época, no hace tanto (allá por el 2001) en que las computadoras no llegaban al Ghz, y ver videos se ponía difícil, ya que un reproductor muy pesado seguramente te hacia saltar cuadros y ver todo relentizado. Hoy por hoy con las nuevas maquinas, claro, ya no sucede eso (y si te sucede tenes un problema, y grave)



Hay algunos reproductores que son muy rápidos y útiles a la hora de ver videos, mi preferido es el BsPlayer, el cual tiene bastantes opciones, como controles de video (subir el brillo, etc), subtítulos (muy configurables) y modular (el video esta separado de los controles), por otro lado es gratuito y viene incorporado al K-Lite Codec Pack.

Un reproductor que esta pegando fuerte ultimamente es el Video Lan Codec Player (también conocido como VLC Player), es un reproductor Libre (con el codigo disponible a quien quiera) y se hizo muy conocido luego de que Google lanzara Google Video, ya que este sitio utiliza como reproductor al VLC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario