2006/05/15

Como pasar tu MSN Messenger a GMail (o Yahoo! o lo que sea)


Creo que la segunda razón con mas peso para que los usuarios comunes no se pasen a GMail es el hecho de que el MSN Messenger pareceria funcionar solamente con Hotmail.
Esto como vamos a comprobar es una falacia (o sea que es mentira), podes usar MSN Messenger con cualquier cuenta de correo, esta fue en mi opinion una de las razones por las que se expandio tanto el uso de este sistema de mensajeria, los usuarios "no tecnicos" se encontraban un dia con que tenian un Messenger y los usuarios tecnicos que no utilizabamos Hotmail (ni Messenger), podiamos pasarnos al Messenger sin problemas con nuestra cuenta.

Pero pasemos ya al tema de este mini tutorial, como hacemos?

Creando la cuenta .NET Passport
Supongamos que ya tenes tu cuenta en GMail, entonces lo unico que necesitas es crearte, con tu email, una cuenta en el MSN Messenger, para eso ingresa en el sitio: www.passport.net



Una vez en el sitio hace click en Registrarse (como se ve en al imagen de arriba), esto te va a llevar a esta pagina:



Fijate como escogi que ya tenia direccion de correo, en caso de que no tuviera me podria crear una en Hotmail para usar el servicio (esto era lo que se hacia antes casi por defecto). Presiona en Continuar para empezar el proceso de creacion de cuenta Passport.

La pantalla que sigue tiene una particularidad, estas creando una cuenta nueva y totalmente diferente con respecto a tu cuenta de email, por lo tanto es aconsejable que no uses la misma contraseña que en tu email, ni la misma pregunta de recuperación.



Una vez que te registraste vas a recibir un correso de NET Passport, diciendote un monton de cosas que deberias leer, vale la pena recordar que tenes que autentificar tu cuenta de correo , si no haces eso el Messenger te puede dejar de funcionar (esto es asi para que no venga cualquiera y use el Messenger con cualquier email).

Pasando contactos
El siguiente paso es pasar tus contactos del Messenger con cuenta de Hotmail al de GMail.

Como primer paso entra a tu Messenger (el de Hotmail), ahi tenes que ir a Contactos como indica la imagen.



De ahi haces click en Guardar lista de contactos



Y se te va a abrir una ventana preguntando donde guardar tu lista de contactos.



En mi caso mi lista de contactos msn se llama "Contactos para juancho (gmail)", y guarde la lista en Mis Documentos.



Ahora cerra el Messenger y entra con tu nueva cuenta (la de GMail), de nuevo anda a Contactos.



Y esta vez, en lugar de Guardar, hacems click mas abajo, en Importar Contactos.



Elegi el archivo que acabas de guardar (en mi caso"Contactos para juancho (gmail)" de Mis Documentos).




OJO QUE ACA SE PUEDE COMPLICAR

Aca viene una cuestion, y es que el MSN Messenger tiene un error cuando importas los contactos, este error hace que no importe todos los contactos la primera vez, pero esto se resuelve facilmente repitiendo la importacion hasta que te diga que ya tenes todos los contactos de la lista.
En resumen, segui haciendo la importacion hasta que el mensaje sea "Ya tiene todos los contactos de esa lista" o algo parecido.

Mira bien la imagen siguiente, yo tengo 160 contactos y fijate cuantos me dice que importa.



Viste? 34 contactos nada mas, por eso tenes que seguir reimportando y reimportando hasta que ya no quede ni un contacto suelto. (Por cierto los email se ven mal porque los borre con el paint)



Este mensaje te aclara otro de los puntos importantes, el traspaso de contactos se hace agregandolos a tu cuenta nueva, el problema esta en que tus amigos no te tienen todavia y por eso deben aceptar te como si los acabaras de agregar (les va a llegar un mensaje de que los agregas).


Bueno viste que no era tan traumatico!?
Ahora solo tenes que esperar un rato a que tus amigos te vayan aceptando y listo, a disfrutar del MSN Messenger con GMail.

Dudas y consultas por mensajes.


Links:
.NET Passport
MSN Messenger
GMail
Hotmail

35 comentarios:

  1. Creo que deberia sabundar un poquillo en el tema de VERIFICAR CUENTA DE CORREO, que aun veo a muchos por ahi con "Cuenta de Correo Sin Verificar"

    ResponderBorrar
  2. Creo que tenes razon, hoy a la noche lo actualizo con los mensajes para actualizacion, es que ahora en el trabajo no tengo el programa.

    ResponderBorrar
  3. Acabo de hacer una referencia a tu tutorial en mi bitácora.

    Enhorabuena.

    ResponderBorrar
  4. Excelente... voy a pasar la noticia a todos mis contactos y conocidos...
    además, voy a referenciar también la noticia en mi blog

    ResponderBorrar
  5. Leo: verifique varias veces el tema de la VERIFICACION de cuenta de correo, y el tema, al menos ahora, es que cuando te creas la cuenta en passport te envia DOS correos, uno informandote de lo bueeeno que esta passport y otro pidiendote que confirmes tu cuenta de correo.

    ResponderBorrar
  6. ¿Cómo se ven los correos de Gmail desde el MSN?

    ResponderBorrar
  7. Lenin, no entiendo bien tu consulta...
    Si vos preguntas como agregar a alguien que tiene GMail a MSN, hace que siga este tutorial y ahi va a tener cuenta en MSN con su direccion de email.

    ResponderBorrar
  8. Mi estimado, creo q lenin se refiere a si, desde el messenger se va a poder revisar los emails q recibas en tu cuenta de gmail, y si te avisa, si puedes acceder, etc... trabajar con tus emails, ademas de con tus contactos... ahora si entendiste???

    Armando Canelo

    ResponderBorrar
  9. Pues si, se puede, pero la explicacion seria muy larga para exponerla ahora, voy a intentar agregar una entrada sobre este tema en breve.

    ResponderBorrar
  10. wally:
    segui las instrucciones de pasar mi cuenta de hotmail a gmil, pero resulta que ahora quiero cambiar mi nick y no puedo... sale en gris esa ventanita.. como si yo ubiera gravado eso y no tengo como desactivarlo.. me peudes ayudar??

    ResponderBorrar
  11. Macarena, confirmaste la cuenta? te debe haber llegado un email pidiendote que por favor la confirmes, una vez confirmada vas a poder usar msn a full.

    ResponderBorrar
  12. hola. yo tengo mi gmail como cuenta passport y lo uso en el msn. pero.. ANDA MAL!. no se que pasa que la gente por ejemplo me agrega y a mi no me aparece el cartel de que me agregó, y viceversa. entonces no se que pasa con muchos contactos...

    me ayudás?

    ResponderBorrar
  13. Wenas Wally!
    Tengo un pekeño problema y es que me han mandado el mail de confirmación, pero me sale un mensaje de error "El vínculo que intentas utilizar es incorrecto o se están produciendo problemas técnicos en Windows Live ID." Aí que sigo sin poder cambiar el nik :S Me podrías ayudar?

    ResponderBorrar
  14. MM, Nahomy, estos son problemas que se generan por culpa de Microsoft MSN, no estan relacionados con que ustedes tengan cuenta con gmail o no, desde que estan uniendo las redes de Yahoo! Messenger y MSN Messenger estan sucediendo estos casos, solo les queda esperar o ponerse en contacto con la gente de Microsoft MSN...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. olaaaa :) ya hice todos los pasos pero el unico problema q tengo ahora es q no pueo cambiar el nick (sale mi correo ai)
    porque no puedo cambiar el nick??

    ResponderBorrar
  16. Paulina, el problema esta en que no confirmaste tu registracion, seguramente te habra llegado un email pidiendo que confirmes la cuenta, mientras tanto, no te permite cambiar de nick por un tema de seguridad.

    ResponderBorrar
  17. mm... muy buena y super clara la explicación, muchas gracias.. solo que no puedo cambiar mi nick... me sale mi correo en el nick y cuando lo voy a cambiar no lo puedo seleccionar que hago???

    ResponderBorrar
  18. el problema esta en que no confirmaste tu registracion, seguramente te habra llegado un email pidiendo que confirmes la cuenta, mientras tanto, no te permite cambiar de nick por un tema de seguridad.

    ResponderBorrar
  19. de creear otra direccion en passport q es leandro@urbansito.design.com.ar , y lo que deseo hacer es que los mensajes que me manden a esta ultima direccion me lleguen a mi bandeja de hotmail! se puede?? plis espero una respuesta! el q sepa que me agregue o me mande un e-mail a urbansito@hotmail.com! desde ya gracias

    ResponderBorrar
  20. buena explicacion de como activar la cuenta. Gracias

    ResponderBorrar
  21. sos un capo wally me resolviste mi miedo a gmail y cvomo me harte de la cuenta de hotmail,mi uniko impedimento era qno podia chatear con otors usuarios por msn como antes....me solucionaste todo en un par de pasos explikativos de diez!

    ResponderBorrar
  22. para los que dicen aun no recibir el mail de confirmaciòn y activacion dle correo chequenlo en su carpeta de spam en gmail a mi me llego directo ahi

    ResponderBorrar
  23. Amigo Wally, tengo un problema ya que en mi oficina restringieron el acceso a MSM Messenger, meebo, ebuddy, etc, sólo está disponible gmail messenger. En tal sentido, mi pregunta es si creando una cuenta gmail y traspasando los contactos puedo seguir chateando con mis contactos de MSM Messenger pero desde gmail messenger y no desde MSN Messenger al que no tengo acceso. Gracias!!

    ResponderBorrar
  24. Lamentablemente la respuesta es NO. MSN Messenger solo puede hablar con yahoo! y Gtalk solo puede hablar con AIM y (proximamente segun tengo entendido) Facebook Chat.

    Una solucion puede ser utilizar algun sitio menos conocido de chat, tal como imo.im u orgoo.com

    En todo caso hay soluciones a medio camino con algo llamado Transporters pero es bastante complicado, requiere si o si que utilices un programa especial, no funcionan del todo bien y ademas requieren que dejes la clave de tu gtalk y msn messenger en un sitio que no conoces.

    ResponderBorrar
  25. Muchas gracias amigo Wally, por su pronta respuesta. Voy a tratar con imo.im u orgoo.com como me lo sugieres. De todas formas por otro lado me hablaron de iloveIM, probé y puede entrar, al parecer el firewall no lo detectó como si hizo con meebo y ebuddy.

    Saludos,
    CHACON

    ResponderBorrar
  26. hola, encontre super interesante tu explicación; pero tengo un drama, ya me han llegado como 3 mails de comporbacion y los he comprobado todos, pero sigo sin poder cambiar mi nick. En algun foro tambien lei que debia reiniciar el pc para que me actualizara, pero al hacerlo me siguen enviando mails de actualizacion y otra vez lo mismo. Que me aconsejas? me esta entrando a desesperar!!!!

    ResponderBorrar
  27. Karin, me resulta extraño el comportamiento que comentas, me queda preguntarte si estas confirmando bien los email (haciendo click en el enlace que te muestra, etc) o si no hay un problema con msn.

    Te diria que hay dos opciones faciles: La primera es consultarlo con algun conocido que sepa bastante de informatica como para que lo vea con vos, y la segunda es enviar un email al soporte de msn (deberia estar en el email que te envian) y consultarles a ellos que puede estar pasando.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  28. hola!!
    sabes? te agradezco mucho por la ayuda que brindas pero tengo un problema.. mínimo pero me dejó el bichito de querer arreglarlo.. no puedo cambiar mi nick.. me aparece el correo y por más que intento poner otra cosa no me resulta.. podrías ayudarme a solucionarlo?

    ResponderBorrar
  29. Hola, que suerte que te sirva! :)

    Sobre lo que comentas, seguramente todavia no confirmaste tu cuenta, Una vez que te registraste vas a recibir un correo de NET Passport, diciendote un monton de cosas que deberias leer, vale la pena recordar que tenes que autentificar tu cuenta de correo , si no haces eso el Messenger te puede dejar de funcionar (esto es asi para que no venga cualquiera y use el Messenger con cualquier email).

    ResponderBorrar
  30. sabes trate de aser mi cuenta en passport pero cuando termine me dio a una pagina con error y lo otro como consigo la pagina en español??
    gracias!!

    ResponderBorrar
  31. Sos un grosso. Me re-sirvio. Un abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  32. Joder ya solo espero que me acepten!!!! me late mas el gmail por que es lo unico que abre en mi chamba jajaja pero sin duda es mas funcional que el msn del cual ya estoy hasta el gorro!

    ResponderBorrar
  33. hola !! mi problema es q con la cuenta de gmail en el msn (si bien la autentifique y todo xa poder usarla) cuando me fijo en el listado de contactos me aparece como que ninguno me ha aceptado ni me tienen en su lista de contactos.. cosa q se q no es asi !! como puedo arreglar esto ?

    ResponderBorrar
  34. y mis contactos del gmail?? no los veo :(

    ResponderBorrar
  35. una pregunta me registro en passport con la de gmail o la de hotmail?

    ResponderBorrar