2006/04/29

Usa el Encarta Gratuito en la red, Wikipedia.


Hoy quiero hablar de Wikipedia, que es la wikipedia? Es una enciclopedia libre y gratuita, con muchisimo contenido multimedia, con diccionario, citas, libros y un largo etc.

Para participar de la wikipedia solo tenes que entrar, crear o modificar una entrada y ponerte a editar el contenido de algún articulo, sea el que sea. Mucha gente se pregunta si esto no puede llevar a un vandalismo, a artículos con información falsa, etc.

La respuesta es mas compleja que la pregunta, en una palabra, si, pero por otro lado, el sitio esta siempre monitoreado por administradores y personas de confianza, hay artículos que se frizan en un estado para que no puedan ser cambiados, y también, cada cambio que hace cada usuario queda registrado, por lo tanto es tan fácil volver a un articulo original, como apretar deshacer el ultimo cambio.

Recientemente un articulo de la revista Nature analizo a través de varios expertos los contenidos de diferentes temas tanto en la wikipedia (en su versión en ingles) como de la Enciclopedia Británica, los resultados fueron shockeantes (especialmente para la Enciclopedia Británica). Los expertos encontraron en promedio cuatro errores por artículo en Wikipedia, mientras que en la Británica hallaron sólo tres. ( Clarin)

Bueno, a no esperar, visitala y probala ya!.

Link: Wikipedia en Español
Link: Sitio oficial de Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario