2006/10/06

Un poco de humor...




Después de cada vuelo, los pilotos llenan un formulario llamado analisis de vuelo, que le informa a los mecánicos de cualquier problema que tuvieron con el avion durante el vuelo.

Los mecánicos leen y corrigen el problema, para luego rellenar en la parte de atras del formulario que accion correctiva tomaron.

El piloto revisa el formulario antes del próximo vuelo.

Que nunca se diga que los empleados de tierra y los ingenieros carecen de sentido del humor.

Aca hay algunos problemas 'actuales' de mantenimiento reportados por pilotos de Aerolíneas y las soluciones implementadas por los ingenieros de mantenimiento.



(P = El problema reportado por el piloto)
(S = La solucion tomada por el ingeniero)


P: Rueda principal izquierda casi necesita reemplazo.
S: Casi se reemplazo la rueda principal izquierda.

P: Vuelo de prueba OK, excepto el aterrizaje automático muy tosco
S: Aterrizaje automático no instalado en este aeroplano.

P: Algo suelto en la cabina.
S: Algo ajustado en la cabina.

P: Insectos muertos en el parabrisas.
S: Se realizo pedido de nuevos insectos vivos.


P: Autopiloto en modo de mantenimiento de altitud produce un descenso de 200 metros por minuto.
S: No se pudo reproducir el problema en tierra.

P: Evidencia de una perdida en el tren de aterrizaje izquierdo.
S: Evidencia eliminada.

P: Volumen del DME increiblemente alto.
S: Volumen del DME bajado a un nivel mas creible.


P: Trabas por friccion causan que las palancas de velocidad se traben.
S: Para eso estan ahi.

P: IFF inoperativo.
S: IFF siempre inoperativo si esta en OFF.

P: Se sospecha de una rajadura en el parabrisas.
S: Sospecho que tiene razon.



P: Motor numero 3 no encontrado.
S: Motor encontrado en el ala derecha luego de una breve busqueda.

P: El radar zumba.
S: Reprogramado el radar con liricas.

P: Raton en la cabina.
S: Gato instalado.

P: Sonido proveniente desde abajo del panel de instrumentos. Suena como un enano golpeando algo con un martillo.
S: Se le saco el martillo al enano.




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