2006/08/29

Celulares

Hoy voy a hacer un poco de opinión.

El Lunes estaba viajando en el colectivo 113 hacia el trabajo, un día extraño, muchisima gente, tanta que no me pude sentar en todo el viaje (cuando por lo general viajo sentado).
Eran las 8:40 de la mañana, hacia 40 minutos que estaba parado, de mal humor y con calor, sintiendo olores no muy agradables del resto de los pasajeros.

Repentinamente siento que el bolsillo de mi campera vibraba levemente: me estaban llamando al celular.
Acto seguido tome el teléfono y mire quien era: nadie que conociera, por lo que decidí que quienquiera que me molestara a esa hora del día un lunes no merecía mi merced, así que me volví a guardar el celular en el bolsillo y seguí rumiando mientras miraba como pasaban las cuadras y pensaba, mientras el celular seguía vibrando en mi bolsillo...

Esto me motivo a escribir este "articulo" de opinión sobre los celulares, yo hace años ya que tengo mi celular en modo silencioso (vibrador), en parte todo comenzo porque mi Kyocera no se escuchaba mucho en los colectivos, incontables veces me llamaron y yo ni enterado, hasta que me di cuenta que teniéndolo en vibrador era muy probable que si bien no lo escuchara, al menos lo sintiera.
Bendito sea ese momento, desde entonces fui liberado del yugo de los celulares como nunca podes imaginarte, y te voy a contar porque pienso que sucedió.

Desde el día que puse el celular en vibrador tengo ciertas ventajas frente al resto de los usuarios de telefonía, por un lado puedo hacer lo que hice el Lunes, dejar sonar el celular todo lo que quiera sin tener que apresurarme a contestar, ya que como solamente vibra, no afecta los oídos de los demás pasajeros. Por otro lado tener el celular sin sonido permitio que deje de estar atento a cuanto "piri-piri" que suena en un lugar publico, estoy seguro que lo que sea que suena no es mio, por lo tanto tengo una cosa menos que preocuparme.
Mas ventajas, en el trabajo, es incontable la cantidad de veces que empiezan a sonar los celulares, con toda la furia, imaginate, un lugar relativamente silencioso, todos tranquilos relajados y de repente un "PIRI-PIRI" que te taladra los oídos; Vos, que estas charlando con un compañero de laburo sobre el tema que sea, tenes que salir corriendo a atender el aparato porque toda la habitación, inmediatamente empieza a mirar al aparato con un odio inconmensurable, tener el celular en vibrador a lo sumo hace el ruido de la vibración, muchisimo menos molesto que la otra opción.
También hay una ventaja muy importante en esta cuestión, y es el hecho de perder llamadas, con el celular en vibrador, es muy común perder algunas llamadas si no tenes el aparato encima, vas al baño y suena, no lo escuchas, estas con un compañero hablando y no lo escuchas, estas en el colectivo y tampoco lo escuchas, incluso caminando en la calle podes llegar a no escucharlo; A mucha gente seguro que esto le parece odioso, esto es especialemente con la gente acostumbrada a correr a atender su celular ante el menor sonido, en cambio yo (y todos los que, como yo, tienen el celular en silencio) no me preocupo por las llamadas perdidas, incluso nos podemos dar el lujo de ignorar a alguien que nos esta llamando, ya que después de todo somos los únicos que sabemos que nos llaman.

La cantidad de estres que te puede generar tener un celular con el sonido activado es bastante elevada, pero no te das cuenta hasta que empezas a usar el celular como herramienta en lugar de como forma de vida.

El tema de los teléfonos siempre me genero mucha curiosidad, yo me pregunto, que es lo que hace que una persona que esta hablando por un teléfono, al escuchar que hay alguien en la puerta (y habiendo personas en la casa con ella), en lugar de interrumpir momentaneamente la charla telefónica para abrir la puerta, empiece con un ya clásico "Abran la puerta que estoy hablando por teléfono!". Que diferencia abismal hay con respecto a una conversación? Si estuvieras hablando con una persona en la misma habitación, dirías lo mismo?

Bueno esas son preguntas muy esotéricas pero que esta bueno hacerse cada tanto para evaluar si uno esta yendo por el camino del anti-estres o si por el contrario esta yendo por el camino del paro cardiaco.

Saludos!

Juan José


Link:
Porque el agua se evapora si no llega a los 100°C ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario