2006/07/20

Feliz dia del amigo!!

AMIGOS

Aunque no lo creamos o no nos demos cuenta, tenemos amigos para cada uno de los momentos de nuestras vidas, vos en este momento dirás... NO! No es así!. Sí es así -Te afirmo con seguridad. ¿Por qué te lo digo? Por que tenemos amigos que hacen una residencia, están un tiempo, laburan dan lo mejor de cada uno y se van... algunas veces siguen presente a la distancia y otros que simplemente ya pasó su rotación y continúan su vida.

A lo que me refiero es que hay amigos de la infancia de los cuales tenes recuerdos de toda tu niñez que salías del jardín de la mano con el/ella a jugar a tu casa, no podes compartir lo mismo que con un amigo actual. Así hasta que empezas el primario y los tiempos cambian un poco mas: Hay mas tarea en el colegio, problemas en tu casa que te impiden salir con tus amigos, etc.

Ya de mas grande entrando a la secundaria conoces gente nueva con otros estilos y rebeldias, a las que te unís o no, te podes quedar solo por tus gustos o te podes hacer 1 millón de amigos como Roberto Carlos.Cuando terminas el secundario pegas un giro de 180º, te das cuenta que esa persona que tenias un montón de tiempos vividos se fue a la mierda, te olvidó para siempre y razonas convenciendote para salvar ese dolor: No era mi amigo, era un conocido que saliamos mucho y nos divertiamos en el secundario.

No podes comparar lo que era un amigo de tal etapa con la que estas pasando ahora, la competencia que existe hoy en día no se de donde salió, no la entiendo. Si yo me pongo feliz por que estes bien por que vos no te podés poner feliz por que solucioné tal problema?. ¿Tanta envidia hay en el mundo? ¿Tanta competencia?.

HOY te sentas y haces un "flash back": Cómo puede ser después de tantos tiempos compartidos, horas y horas hablando de nuestros amores imposibles, problemas familiares, apoyarse en el otro por la muerte de alguien, los análisis de la actualidad, los litros de agua en mates y así muchas cosas mas, se te vayan de la mano de un sopetón. ¿Será que las personas no tenemos bien el concepto de la amistad?.

Creo que un amigo es un intercambio de regalos no materiales constantes, le das unos minutos para contarle de vos, que el otro te escuche y viceversa, que te diga que te ama, que te de un abrazo cuando lo necesite que no te cambie por otra persona, que no te deja por nada en el mundo, que la distancia no te impide nada y menos lo laboral y familiar, siempre hay 20 minutos para el otro y no es lo mismo que 1 mensajito de texto que te diga boludeces a que te caiga en tu casa con unas facturas para hablar lo que no pudimos hablar durante meses por cuestiones personales de cada uno.

Una amistad no es juntarse en cada cumpleaños, darle un beso y decirle "Felicidades"... una amistad es mucho mas que eso, es sentir en lo mas profundo del corazón que hoy con el día del amigo la otra persona te necesita, NO importa el porque aunque te parezca lo mas idiota que escuchaste... pero es TU amigo en el cual das lo que no das por nadie.

Tu familia te da techo, tu novio/a te da amor y tal vez un futuro o familia... el amigo es el respaldo de que si te llega a pasar algo malo o bueno te das vuelta y esta ahí para darte todo.

No se si quiero que estas cosas cambien o queden en el olvido, pero mis amigas/os actuales nunca los voy a olvidar.
Feliz día!

Merce

--
Mercedes Garcia Lochocki

No hay comentarios.:

Publicar un comentario