2006/05/03

El semen actuaria como un anti-depresivo

Publicado por ZeroZen (02:48 AM)

Los investigadores de la State University of New York llegaron a la conclusion de que las mujeres que mantienen relaciones sexuales sin preservativo y por lo tanto tienen contacto directo con el semen, sufren de menos depresion que aquellas que usan el condon como metodo de anticoncepcion. El estudio llevado a cabo con 293 estudiantes, uso el Cuestionario Sobre la Depresion de Beck como parametro de medicion. Según el test, las personas con puntaje sobre 17 son consideradas moderadamente depresivas.

El equipo de investigacion encontro que aquellas mujeres cuya pareja nunca usa condon, promediaron los 8 puntos. Aquellas que lo usan de vez en cuando llegaron a los 10.5 puntos y las que mujeres que lo usan siempre promediaron 11.3. Mal les fue a las que se abstienen de tener sexo, pues alcanzaron los 13.5 puntos en promedio.

Otro punto es que entre mayor el intervalo desde la ultima relacion, mas depresivas se colocaban las mujeres que no usan nunca o casi nunca usan preservativo. Por otro lado, los sintomas de depresion e intentos de suicidio son mayores en las mujeres que regularmente usan condon versus aquellas que no lo usan.

La explicacion de las virtudes anti-depresivas del semen se deberian a que contiene hormonas las cuales son absorbidas vaginalmente y que influyen en el "humor" de las feminas (Testosterona, estrogenos, hormona foliculo-estimulantes, prolactina y prostaglandinas). El efecto tambien incluiria al sexo oral.

Para los promiscuos, la recomendacion sigue siendo la de usar siempre preservativo siempre. Nada de presentar este post como excusa para lo contrario.


Link: Semen acts as an anti-depressant (NewScientits.com)
Via: FayerWayer

--
Atte.
         Juan Jose

No hay comentarios.:

Publicar un comentario